Cuando Twitter se convierte en parte de la nueva política

Han pasado ocho días de las elecciones. Han servido para comprobar que las formas han cambiado: ahora las contestaciones postelectorales se hacen a la vista de todos

Cuando Twitter se convierte en parte de la nueva política efe

s. e

Las elecciones del 24-M han dejado un nuevo panorama político . No solo porque en los nuevos ayuntamientos los ediles van a ser de distintos colores –que también– sino porque en los ocho días posteriores se ha comprobado que sí que hay una nueva forma de hacer política. Ya no basta con las ruedas de prensa, los comunicados oficiales, las reuniones a puerta cerrada o los «canutazos» de los políticos a la puerta de los sitios a los que acuden.

El martes, mientras Esperanza Aguirre ofrecía en rueda de prensa un pacto a PSOE y Ciudadanos para que Manuela Carmena no ocupe el ayuntamiento de Madrid, el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, aprovechó su cuenta de Twitter para aclarar que no participaría en ninguna maniobra que lo llevara a él a ocupar la Alcaldía.

Con más de diez mil retuits, llegaron las respuestas. Porque el intercambio, en internet, es mutuo. También la de la líder de Ahora Madrid. Manuela Carmena aprovechaba su perfil para pedir «seriedad» a Aguirre. Y la número uno de Ciudadanos, Begoña Villacís, hacía lo propio para asegurar que su formación estaba abierta a escuchar todas las respuestas. ¿Quién habló de reuniones a puerta cerrada en pleno siglo XXI?

Cuando Twitter se convierte en parte de la nueva política

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación