Podemos endurece el tono con el PSOE

Avisa de que no pactará investiduras sin que antes lo aprueben sus bases y Pablo Iglesias baja los humos a Ferraz: «Más humildad, Pedro, que habéis tenido los peores resultados desde 1979»

Podemos endurece el tono con el PSOE efe

g. sanz

Podemos está decidido a sacar el mayor rédito a la necesidad que tiene el PSOE de pactar con ese partido si quiere arrebatar seis comunidades autónomas al PP y decenas de alcaldías. Ayer, su líder, Pablo Iglesias, cambio sustancialmente el tono después de escuchar a Pedro Sánchez poner línea rojas a los acuerdos.

«Más humildad, Pedro, habéis tenido el peor resultado electoral desde 1979», le soltó ayer Iglesias a su interlocutor socialista en la plaza Zocodover de Toledo, aprovechando un acto alternativo a los institucionales del Día de Castilla-la Mancha.

«Ni una sola duda respecto a que queremos frenar al PP y sacarles de las instituciones, pero quien quiera entenderse con nosotros, Pedro, tiene que dar un giro. No vale decir que el PSOE no va a dar giro: si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo», ha dicho Iglesias a Sánchez, quien pidió «un poquito más de tranquilidad» y de «suavidad» a los socialistas.

Y su barón castellano-manchego, José García Molina, ha anunciado que Podemos solicitará este lunes una consulta ciudadana para que sea el pueblo el que decida su posición en las Cortes de Castilla-La Mancha respecto al PSOE.

«Nuestro pacto, que todo el mundo lo oiga, es con la gente, la gente no ha votado pacto, ha votado cambio, que se cambie la forma de entender la política en esta región y en el país», afirmó Molina.

Y en Extremadura, ayer ocurrió otro tanto. Podemos no decidirá el voto de sus seis diputados en el Parlamento a favor de la investidura de Guillermo Fernández Vara hasta después de escuchar la opinión de todos los órganos que tienen «palabra» dentro de la organización, así como las propuestas que el propio candidato socialista haga.

Ayer, domingo, se dieron los primeros pasos, en la reunión que todos los círculos de la región celebraron en Villafranca de los Barros, a la que asistieron un centenar de personas en representación de los círculos, para analizar las posibles «líneas rojas» que marcará la formación que lidera Álvaro Jaén.

Podemos endurece el tono con el PSOE

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación