El fallo del TC sobre el decreto antidesahucios andaluz desinfla los populismos

La limitación de la intervención de las regiones en materia de desahucios hará que formaciones que llevan este asunto como eje de su programa tengan que replantearse las cosas

El fallo del TC sobre el decreto antidesahucios andaluz desinfla los populismos ABC

t.g.rivas/à.gubern./r.ruiz

Una oficina que pare los lanzamientos

Manuela Carmena, que el pasado lunes ya se sentía alcaldesa de Madrid , empezó a trabajar por su objetivo prioritario: los desahucios. Se reunió con el presidente del TSJM y con el juez decano de Madrid para poner en marcha una oficina que pare los lanzamientos. Ahora Madrid quiere frenar los desahucios y los desalojos. Pretende reducir el número de viviendas vacías de grandes bancos, inmobiliarias y empresas mediante tasas y otras medidas tributarias punitivas y garantizar el alquiler social a las personas necesitadas.

Sanciones de hasta 100.000 euros por pisos desocupados

El programa de la plataforma Barcelona en Comú (ganadora de los comicios municipales en la capital catalana) se sustenta en la moción impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que el pleno aprobó en 2014 pero que ha sido «aplicada de manera insuficiente», recuerda la formación. Dicha moción contempla la aplicación de sanciones de hasta 100.000 euros a las entidades financieras que tengan pisos desocupados.

La futura alcaldesa, Ada Colau , quiere que el ayuntamiento tenga prioridad en la compra-venta de inmuebles y los pueda obtener por debajo del precio de mercado.

De Stop Desahucios a Ganemos, llave en Córdoba

El futuro gobierno municipal estará condicionado por un pacto de gobierno entre el PSOE, IU y Ganemos, una agrupación de electores liderada por el anterior portavoz de Stop Desahucios en Córdoba, Rafael Blázquez. Dos de los tres partidos de la futura mayoría de la ciudad de Córdoba han llevado la prohibición de desalojos a sus respectivos programas de gobierno, lo que ha convertido los desahucios y la provisión de suministros básicos en un tema central de la campaña.

La máxima responsable del decreto que ha anulado el TC es Elena Cortés, dirigente de Izquierda Unida en la provincia.

El fallo del TC sobre el decreto antidesahucios andaluz desinfla los populismos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación