El candidato del PP en Murcia no descarta elecciones «si no hay altura de miras» para alcanzar pactos
Pedro Antonio Sánchez cree que adelantar los comicios no es lo que la sociedad necesita y pide un acuerdo para que gobierne la lista más votada
![El candidato del PP en Murcia no descarta elecciones «si no hay altura de miras» para alcanzar pactos](https://s3.abcstatics.com/Media/201505/27/pp-murcia--644x362.jpg)
El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha hecho este miércoles un llamamiento a la responsabilidad de todos para «garantizar la gobernabilidad y que Murcia no pierda cuatro años».
Tras dejar claro que no descarta nada a la hora de forjar posibles pactos con el resto de fuerzas políticas, ha advertido que «si no hay altura de miras, si no se garantiza la gobernabilidad, habrá que ir a elecciones, pero creo que no es lo que la sociedad pide de nosotros».
Sánchez, quien ha hecho su primera comparecencia a los medios tras la jornada electoral del domingo, acompañado de los 21 diputados regionales que han obtenido un escaño en la Asamblea, ha subrayado que «no es momento de que afloren las ansias de poder» y asegura que en algunos las ha visto.
Comprometido con el hecho de que todas las negociaciones estarán caracterizadas por la transparencia, es partidario de que «gobierne la lista más votada». En esta línea, ha anunciado que este sábado se convocará la Junta Directiva Regional, a las 10.00 horas, encargada de nombrar a una comisión que será la que valore y defina la estrategia para acuerdos tanto a nivel municipal como regional.
Sánchez ha destacado que en el partido están «orgullosos» de la campaña que se ha hecho y del trabajo realizado; «una campaña distinta con una nueva forma de hacer política».
Noticias relacionadas