Dimite la dirección de Ciudadanos en Navarra tras no lograr entrar al Parlamento
La cúpula nacional del partido nombrará una gestora
El coordinador de Ciudadanos en Navarra, Eduardo Ortiz y el comité electoral del partido de Albert Rivera ha presentado esta mañana su dimisión después de los malos resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo. Hasta la elección de una nueva junta directiva, una gestora nombrada por la dirección de Barcelona dirigirá la formación. Entre los miembros de este equipo eelctoral se encuentra el candidato de la formación, Diego Paños, que era un ex de UPyD .
De esta forma, la dirección de Ciudadanos Navarra «asumen inmediatamente la responsabilidad política por los resultados obtenidos en los comicios del domingo pasado que no corresponden con las expectativas del partido», ha aseguradp la dirección en un comunicado.
A pesar de lo que decían las encuestas, Ciudadanos no obtuvo ningún representante en el Parlamento de Navarra . Las declaraciones de Albert Rivera en las que rechazaba los fueros y un escándalo en el que el candidato de la formación presuntamente insultaba al presidente del TSJN en una conversación privada dinamitaron las posibilidades de obtener representación. Sin embargo, se quedaron al borde de lograr un representante. Tan sólo un par de centenares de votos les separaron del 3% necesario para entrar en el Parlamento foral.
No obstante, en la nota de prensa, Ciudadanos Navarra «reafirma su compromiso por la libertad y los derechos de todos los habitantes de Navarra» y asegura que «trabajará desde fuera de las instituciones con toda su fuerza e ilusión para dar respuesta a los 10.000 navarros que decidieron apoyar el cambio sensato que recupere la confianza en las instituciones y el futuro de nuestro país».
Noticias relacionadas