La candidata de C'S en AZUQUECA SE DEFIENDE
«Todas las cuentas están entregadas. En el PP están muy nerviosos»
Silvia García Nieto «entiende» que la hayan llamado a declarar pero reivindica su inocencia y denuncia un ataque político por parte del Partido Popular. Aclara además que las personas que se pasaron con ella a Ciudadanos no tienen nada que ver con el caso
ABC ha publicado en el día de hoy que el Partido Popular denunció al antiguo tesorero de su grupo municipal en Azuqueca de Henares, José Luis Moraga , y solicitaba que la investigación se ampliase a Silvia García Nieto, ex concejal del PP en el Ayuntamiento y ahora cabeza de lista de Ciudadanos en el municipio.
Después de que un medio local reprodujese sin consentimiento la información de ABC, desde Ciudadanos indican, y este diario quiere aclarar, que tanto José Luis González como Aitor Varela no tienen nada que ver con la investigación, y que fueron mencionados para explicar el contexto de división interna del Partido Popular en Azuqueca de Henares y como estas dos personas acompañaron a Silvia García Nieto en la decisión de abandonar el partido.
Como publicó este diario la investigación existe, y la dirección regional del partido en Castilla La Mancha a través de su delegado Antonio López explicó que García Nieto había prestado declaración como testigo, y reiteró que la persona denunciada era José Luis Moraga.
En conversación con García Nieto, la candidata de Ciudadanos ha querido reivindicar su inocencia. «Entiendo que me hayan llamado a declarar, pero soy inocente y las cuentas estás entregadas». García nieto insiste en que se la tomó declaración como testigo. En su declaración, a la que ha tenido acceso ABC, la candidata manifiesta que ella no tenía gestión directa sobre la cuenta bancaria del grupo municipal, y que tuvo firma mancomunada con José Luis Moraga cuando falleció la otra persona que gestionaba la cuenta, José Ignacio Sánchez Carazo.
García Nieto manifiesta por tanto que era Moraga quien gestionaba la cuenta, pero esto no significa que cargue sobre él la responsabilidad de una mala gestión de los fondos que el grupo municipal recibía por parte del Ayuntamiento. «Ni Moraga ni yo hemos recibido nada. Ese dinero podía haberse dedicado para las asignaciones de los concejales y en vez de eso lo utilizamos para mantener el partido y los gastos de la sede, los recibos de la luz o la imprenta».
García Nieto cree que esta noticia, dada a conocer tres días antes de las elecciones municipales, «sólo busca mi descrédito como cabeza de lista de Ciudadanos en Azuqueca de Henares, en vista de que los artífices de la denuncia auguran una debacle electoral. Tal y como se ha podido comprobar, la campaña electoral en Azuqueca se está caracterizando por ataques personales y una degradación de la acción política,siempre desde la misma formación, que en nada ayuda a crear un clima propicio de democracia y libertad con el que acudir a las urnas».
A su juicio, está bastante demostrado «que esto es una artimaña política porque ven que en Azuqueca van a perder votos». Lo cree así al considerar que es el propio Partido Popular el que pone la denuncia «y yo declaré en febrero, pero han esperado para sacarlo a tres días de las elecciones».
Noticias relacionadas