El «apagón» electoral de Pablo Iglesias

El líder de Podemos ha pasado de poner su cara en las papeletas de las europeas a tomarse un «descanso» en campaña

El «apagón» electoral de Pablo Iglesias reuters

m. ruiz castro

Puso su cara en las papeletas de Podemos para las elecciones europeas, en las que el partido fue la sorpresa. Argumentaron entonces que él, Pablo Iglesias, era más conocido que el propio partido. Y lo era porque entraba casi a diario en los salones de los ciudadanos a través del televisor. Tertulias, entrevistas, debates... Iglesias estaba muy presente en la parrilla televisiva. Pero para los comicios del 24 de mayo, en los que Podemos ya es marca reconocible más allá de Pablo Iglesias, el líder del partido será el que menos aparezca en campaña de los cuatro principales oponentes que se juegan el partido electoral.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene en su agenda un mitin por día para lucir los colores del PP. Algunos incluso hace doblete. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha propuesto recorrer 26 provincias y participar en casi una treintena de actos, mientras que el de Ciudadanos, Albert Rivera, ha doblado su presencia en televisión y se ha volcado también en campaña, con veintidós actos a repartir entre quince días. Iglesias ha delegado en Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, sobre todo en las regiones donde Podemos tiene menos posibilidades de salir airoso. Hasta 14 actos tiene programados Errejón en esta campaña, dos más que el líder del partido.

Iglesias estuvo en la pegada de carteles y en el acto de inicio de campaña en Madrid y, desde entonces, en siete actos de campaña más para esta primera semana de fulgor electoral. La segunda la inicia de «descanso», y no aparecerá en ningún mitin hasta el jueves. Tres días de ausencia en los que el líder de Podemos, que afronta la campaña en clave nacional, no se dejará ver con sus candidatos. Repetidas veces se ha referido al cansancio como principal motivo de su ausencia estos días en los que los líderes nacionales aumentan su presencia mediática. No hay actos programados para Iglesias hasta el jueves, cuando reaparecerá en Zaragoza junto al candidato de Podemos para la región, Pablo Echenique.

Acusa al resto de ocultarse

El líder que nació en las tertulias ha aparecido varias veces en el «prime time» televisivo esta campaña, ha doblado sus entrevistas y su actividad en las redes sociales , esas que le dan tan buenos resultados cada vez que orquesta alguna estrategia electoral. Iglesias muestra ahora su tono más «amable» en las redes, intercambiando incluso bromas con Errejón. Ya advirtió de que pretendían recuperar la «frescura» e «irreverencia» perdida, y la estrategia es mostrarse como «gente de la calle». «El primer presidente de Vallecas», como repite en cada mitin.

Ciudadanos lo acusó de no aceptar un cara a cara en televisión. El propio Iglesias admitió que, aunque estaba «encantado» de debatir con Albert Rivera, lo haría bajo sus condiciones . Y dijo que sería en campaña, pero el ofrecimiento no llega.

Mientras tanto, acusa al resto de ocultarse. Ayer mismo publicaba en Twitter que «Rajoy se esconde tras el plasma, Sánchez no da la cara y Rivera da largas». Pero es el de Podemos el único líder nacional que se tomará un «descanso» durante esta campaña.

El «apagón» electoral de Pablo Iglesias

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación