Sáenz de Santamaría: «El PP no ha tenido miedo ni al terrorismo ni a la crisis»
«Sabemos lo que es defender la libertad en el País Vasco, ahora y desde hace un montón de años», asegura la vicepresidenta en un mitin en Bilbao
Procedente de Santander, y antes de tomar rápidamente un vuelo de regreso a Madrid, la vicepresidenta primera del Gobierno ha hecho escala este martes en Bilbao, donde ha disfrutado de un breve paseo antes de cerrar un mitin vespertino en el Teatro Campos Elíseos, donde ha arropado a la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, y a los candidatos a la alcaldía de Bilbao, Luis Eguiluz, y la Diputación de Vizcaya, Javier Ruiz.
Soraya Sáenz de Santamaría ha abierto fuego con «una pregunta muy sencilla» que quiso lanzar a los electores: «¿Están mejor ahora o en 2011? ¿Están mejor con otros Gobiernos o con los Gobiernos del Partido Popular?». A partir de ahí, la número dos del Ejecutivo ha desgranado las medidas que adoptaron Rajoy y su gabinete desde la llegada a La Moncloa, y que han permitido que España pasara de ser «el enfermo de Europa» a ser hoy «el que más crece de los grandes» del continente.
«Vivíamos obsesionados con la prima de riesgo» y «ahora nadie habla de ella», ha enfatizado, para proclamar que en estos momentos «hay crecimiento económico, hay recuperación que se nota y se preservan los recursos sociales». «En España se genera riqueza y bienestar» y, en consecuencia, «la gente tiene confianza», ha ensalzado.
Ha recordado Sáenz de Santamaría que durante la campaña, que agota sus últimos días, «se ha hablado de muchas cosas y se hacen muchas promesas . Nosotros venimos con realidades y resultados», aseguró. «Sabemos gobernar», ha subrayado, en virtud de la «experiencia» y la «trayectoria» que atesora el PP. «Sabemos lo que es defender la libertad en el País Vasco, ahora y desde hace un montón de años», ha incidido. «Nunca hemos tenido miedo ni al terrorismo ni a la crisis. A nada».
Oportunidades y oportunistas
No ha dejado Saénz de Santamaría de trazar diferencias con el resto de partidos. «Nosotros no vamos con lo que hay que hacer, lo hemos hecho y lo estamos haciendo», aseguró. «Somos el partido de las oportunidades. Estamos viendo a muchos oportunistas», ha comparado en otro punto de su discurso.
En velada alusión al PSOE y su líder, Pedro Sánchez, ha calificado de «sencillamente miserable» que afirmara que pactaría con cualquier partido salvo el PP y Bildu . En cambio, quienes afirman que «pactarán con todos» no tienen, a su juicio, «ni pajolera idea».
Con el empleo, ha subrayado, como «única obsesión», y la meta de que 20 millones de españoles tengan un puesto de trabajo, ha dejado la vicepresidenta primera un mensaje: «Para crecer es necesaria la estabilidad política. Ojo con aventuras que distraen».
Noticias relacionadas
- Rajoy gana a Aznar en asistentes al mitin de Zaragoza
- Alberto Fernández: «Albert Rivera es un candidato multiusos»
- Rajoy lamenta el «poquito nivel político» de Pedro Sánchez por equiparar al PP con Bildu
- Podemos quiere nombrar políticos para controlar los medios públicos
- Aznar activa a las bases del PP con una vuelta a las «esencias»