El sprint final de la campaña de Rajoy
El presidente incluye por sorpresa Murcia en sus mítines en un intento de remontar resultados en esta regíon
Rajo enfila este lunes el «sprint final» de su campaña electoral de cara a las municipales y autonómicas del 24 de mayo . Y lo hace con la inclusión por sorpresa de Murcia en su particular caravana: el presidente acude a la región para intentar remontar los datos electorales, que según las encuestas podrían llevar a perder la mayoría en esta comunidad, ahora gobernada por el PP.
En sus últimos cinco días de campaña, Rajoy comenzará el lunes en Barcelona, donde le acompañará la presidenta popular catalana Alicia Sánchez-Camacho. El martes, su objetivo será Zaragoza, donde se encontrará con la actual presidenta, candidata a repetir en el cargo, Luisa Fernanda Rudi. El miércoles bajará a Sevilla, donde está previsto realizar un mitin junto a Juanma Moreno, y en plena polémica por la incapacidad de la socialista Susana Díaz para formar gobierno en aquella comunidad. Claro que antes de llegar a la ciudad hispalense, el presidente Rajoy ha incluido un viaje relámpago a Murcia, en respaldo de su candidato en aquellas tierras, Pedro Antonio Sánchez.
El jueves será el día de Valencia, y allí Rajoy espera tener uno de los actos más multitudinarios de los previstos: junto a Fabra y Rita Barberá, espera llenar la plaza de toros para presentar allí sus ideas.
La campaña tendrá un doble cierre el viernes: Rajoy visitará Guadalajara, y a continuación llegará a Madrid, donde de nuevo el Palacio de los Deportes será el escenario donde los populares hagan la última llamada a sus votantes.
Noticias relacionadas