Un bombero cántabro, denunciado por hacer el «supermán» a 120 km/h
La broma de un grupo de bomberos se convierte en viral y les cuesta una denuncia de la Guardia Civil de Tráfico
![Un bombero cántabro, denunciado por hacer el «supermán» a 120 km/h](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/15/BOMBEROS-SANTANDER--644x362.jpg)
Un vídeo 'made in Cantabria', de apenas 15 segundos, se ha convertido en viral gracias a las redes sociales y whatsapp en cuestión de dos días. Tanto se ha compartido que ha llegado hasta la Dirección general de Tráfico, que ya ha formulado las correspondientes denuncias.
En las imágenes aparece un grupo de jóvenes dentro de un coche en marcha por la A-67, a la altura de Los Corrales de Buelna. En un momento de la grabación, el pasajero que va en la parte de atrás, a modo de 'superman', saca su cuerpo fuera del coche y golpea en la ventana delantera del vehículo. Baja la ventana y el superhéroe pregunta: ¿Para Corrales? "Para allá", le contestan. Y toma dirección entre las carcajadas de los presentes, informa «El diario Montañés»
Al parecer los protagonistas del vídeo son bomberos del 112 en Los Corrales y, aunque no estaban de servicio-, el Servicio de Emergencias del Gobierno regional estudia tomar medidas disciplinarias contra ellos.
Después de que los agentes de la Guardia Civil analizaran el vídeo, se abrió una investigación para localizar a los responsables y esta misma mañana han dado con ellos e inmediatamente se ha procedido a formular dos denuncias al conductor del vehículo: por circular de forma negligente con peligro para su vida, la de los ocupantes y resto de usuarios de la vía que circulaban en esos momentos y por no cuidar de la adecuada colocación de los pasajeros en el interior del vehículo.
Al hombre que sacaba el cuerpo por fuera del vehículo le han sido formuladas otras dos denuncias, por no hacer uso del cinturón de seguridad y considerar que su comportamiento era inadecuado en la circulación.
El conductor fantasma
El pasado febrero se dio un caso similar. Un vídeo viral compartido miles de veces ayudó a identificar a un joven de 20 años que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto. A punto estuvo de entrar en prisión por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
El joven colgó en Youtube un vídeo que grabó conduciendo desde el puesto de copiloto un Volkswagen Golf por la AP7 a una velocidad «notoriamente excesiva» mientras comentaba su maniobra