Rajoy advierte a los que piden el cambio: «Ya se produjo en 2011»

El presidente inicia la campaña en Tarragona con el «subidón» tras la victoria de Cameron y multitud de abanicos

Rajoy advierte a los que piden el cambio: «Ya se produjo en 2011» twitter

sara medialdea

Rajoy se estrenó ayer en su primer mitin de campaña en medio de la euforia por los resultados electorales obtenidos por el conservador Cameron en Inglaterra. Contra todos los pronósticos y todas las encuestas —es decir, justo como ahora—, ha ganado las elecciones, y el presidente de los populares aprovechó la buena onda que esto ha despertado entre los populares para insuflar moral. «Algunos piden el cambio, pero el cambio ya se produjo en 2011», dijo.

Rajoy estaba contento y se le notaba. Tal vez por eso, repitió con especial énfasis su mensaje de que el PP será el 24-M el partido más votado: «Y si no -retó-, al tiempo». El presidente llegó a Tarragona acompañado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, los ministros Jorge Fernández y José Manuel Soria, y el comisario europeo Miguel Arias-Cañete.

España es el mensaje

Además, Rajoy mostró un vídeo donde se muestran desde los aerogeneradores a las Meninas, el Guggenheim... que ha ofrecido a todos los partidos porque «eso es España»; pero «seguro que ninguno lo usará», vaticinó. Después llegó el turno de mencionar los datos de la recuperación económica y bajada del paro. Insistió una vez más en el peligro en que estuvo España en 2011 y cómo las reformas -que han hecho tanto daño a sus perspectivas electorales- han conseguido levantar la situación y que el rescate sea algo ya olvidado.

Recordó el presidente que el PP es el partido que más candidatos presenta en toda España en estas elecciones. Y, estando en Cataluña, no pudo faltar un mensaje nítido en defensa de la soberanía nacional, «lo que el PP va a defender siempre, pase lo que pase».

Antes de su intervención, ante más de 1.500 personas reunidas en el pabellón municipal Serrallo de Tarragona, habló la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que agradeció al presidente que hubiera venido a Cataluña a anunciar una importante inversión económica, como hizo ayer por la mañana en el Salón del Automóvil.

Sánchez-Camacho también abundó en los errores de las encuestas: en Cataluña, aseguró, «siempre se equivocan con el PP», y como ahora en Inglaterra: «Los listos se han dado el batacazo». También advirtió contra quienes «quieren utilizar las municipales del 24-M como primera vuelta del independentismo».

Rajoy advierte a los que piden el cambio: «Ya se produjo en 2011»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación