Los grandes partidos se «copian» en los mítines
PP y PSOE utilizan idénticos modelos del «nuevo estilo» de encuentros al aire libre e informales
Espacios abiertos, como plazas y parques, unas cuantas sillas y un ambiente mucho más informal del habitual mítin: es el último grito, la última moda en encuentros electorales, y parece que los grandes partidos se copian el modelo: ayer coincidieron, con el mismo formato, PP y PSOE en diferentes puntos geográficos.
Los populares eligieron el Parque de la Pirotecnia, en Sevilla. Allí, organizaron un encuentro con jóvenes en el que participaron el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido , y el presidente del PP de Sevilla y diputado regional Juan Bueno. Los asistentes, sentados en sillas individuales en torno a los taburetes que ocupaban los ponentes.
Apenas una hora antes, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, hacía lo propio en Ávila: sus equipos de campaña también eligieron en este caso un espacio público y abierto, el Jardín del Recreo, y allí colocaron sillas en círculo en torno al espacio que ocupaba Sánchez. Ni tribuna, ni atril, ni diferencia de nivel entre el «speaker» y el público.
Son nuevos tiempos, reconocen en los partidos. Los ciudadanos rehuyen los modelos tradicionales, y especialmente los jóvenes quieren cambio y novedades, que en los partidos interpretan como formatos diferentes que rompan con los tradicionales mítines de pancarta en grandes recintos.