Guardia Civil evita que 99 armas caigan en manos de delincuentes o yihadistas

Fusiles de asalto, subfusiles, pistolas, revólveres, rifles y carabinas son algunas de las piezas incautadas

Guardia Civil evita que 99 armas caigan en manos de delincuentes o yihadistas abc

s. e.

La Guardia Civil se ha incautado de 99 armas y de 21.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres en una operación que ha supuesto la retirada del mercado ilícito de un buen número de piezas que podían haber caído en manos de delincuentes comunes o de organizaciones terroristas yihadistas.

Unas armas que se han intervenido a una red dedicada a la compra en el extranjero de piezas inutilizadas para venderlas posteriormente una vez puestas de nuevo en funcionamiento.

Fusiles de asalto, subfusiles, pistolas, revólveres, rifles y carabinas son algunas de las piezas que este lunes ha expuesto a la prensa el Servicio de Información del instituto armado, cuyos responsables han expresado su preocupación por que los grupos yihadistas puedan hacerse con armas de guerra en el mercado negro.

Con esta operación, en la que han sido detenidas siete personas -una de ellas funcionario público-, la Guardia Civil ha evitado que las armas llegaran a delincuentes. Incluso, y en el caso de las de guerra -fusiles de asalto y subfusiles- se ha evitado su posible desvío a organizaciones terroristas.

La operación ha sido llevada a cabo en las provincias de Vizcaya, Navarra, Cantabria, Burgos, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y, sobre todo, en Málaga y en Alicante, donde uno de los arrestados disponía de un taller para la reparación de esas armas.

Fusiles, subfusiles, cañones...

El detenido en la provincia de Alicante tenía instalado en el garaje de su domiccilio un taller clandestino para la reparación de estas armas, y donde se ha incautado abundante maquinaria y herramienta, así como numerosos cañones, piezas fundamentales, cargadores y varias armas en proceso de rehabilitación. También se han intervenido varios silenciadores que este individuo fabricaba de forma artesanal.

El inventario del material incautado es el siguiente: 11 fusiles de asalto; 14 subfusiles; 15 pistolas; 22 revólveres; 15 rifles y carabinas; 10 armas sistema flobert (9 revólveres y una carabina); 9 armas de avancarga (8 pistolas y un rifle); 1 escopeta; 1 bastón-escopeta (arma prohibida); 1 llavero-pistola (arma prohibida); 4 silenciadores; más de 21.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres; 11,5 kilos de pólvora; Más de 60 cañones nuevos y semielaborados con los que rehabilitar armas inutilizadas; Más de 140 cargadores de todo tipo de armas; Numerosas piezas fundamentales (armazones, correderas y cerrojos), accesorios, herramientas y piecería para la rehabilitación de armas de fuego; Abundante documentación y equipos informáticos., entre otro material.

Guardia Civil evita que 99 armas caigan en manos de delincuentes o yihadistas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación