Díaz muestra malestar con Sánchez por sus palabras sobre el pacto en Andalucía
El «número dos» del PSOE-A pidió ayer «responsabilidad» al líder socialista, que exigió a Podemos y Ciudadanos ser «útiles»
La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dijo en la campaña electoral que no iba a tolerar «ingerencias» de la Ejecutiva Federal del PSOE ni de Pedro Sánchez en los pactos para formar gobierno en esa comunidad.
Por eso, a Díaz no le gustó nada escuchar el otro día a Sánchez pedir a Podemos y Ciudadanos que sean «útiles» y faciliten su investidura para no abocar a otras elecciones en septiembre próximo. Unas palabras que fueron inmediatamente contestadas por la coordinadra de Podemos en Andalucía, la diputada Teresa Rodríguez, al afirmar que sus votantes la han respadado para ser útil a Andalucía «no al PSOE».
En un primer momento, Díaz calló y no dijo nada sobre las palabras del líder del PSOE pero su «número dos» en el socialismo andaluz, el secretario de Organización, Juan Cornejo, pidió ayer «responsabilidad» a «todas las fuerzas políticas».
Cornejo señaló que las conversaciones para alcanzar un acuerdo «se van a desarrollar en Andalucía», no en la sede socialista de Ferraz (Madrid) y que el PSOE andaluz no va a «ligar» la conformación del gobierno autonómico en Andalucía al resultado y los pactos tras las elecciones municipales del 24 de mayo.
Eso, añadió la «mano derecha» de la presidenta andaluza, supondría un «flaco favor a la democracia» y el PSOE-A nunca ha aceptado ni va a aceptar los «trueques o cambalaches».
Noticias relacionadas