Podemos admite que su crecimiento se ha «atemperado» pero confía en «repuntar»

El partido de Pablo Iglesias insiste en que se toman las encuestas con mucha «cautela» y achaca su estancamiento a que sus candidatos para las regionales todavía no son muy conocidos

Podemos admite que su crecimiento se ha «atemperado» pero confía en «repuntar» EFE

EFE

Podemos confía en que, pese al estancamiento que le achacan algunas encuestas frente al ascenso de Ciudadanos, el apoyo al partido de Pablo Iglesias emergerá durante la campaña electoral, que es cuando está más cerca de la gente.

El secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, ha hecho esta reflexión en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación, en la que ha admitido que, como en cualquier formación que «emerge», el crecimiento de Podemos se ha podido ver «atemperado», aunque volverá a tener repuntes en función de la práctica política y su aparición ante los ciudadanos. «Confiamos en que durante la campaña , que es un momento en el que Podemos es capaz de convencer a la ciudadanía, repuntemos más en las encuestas y que esta campaña exprés nos sirva para estar mucho más arriba», ha subrayado.

Según Pascual, cuando la gente está más cerca de Podemos y escucha sus propuestas es cuando logran un mayor apoyo, como se demostró en las últimas elecciones europeas y en las autonómicas andaluzas. No obstante, ha insistido en que Podemos se toma las sondeos con mucha «cautela» y su percepción es que hay una ilusión por el cambio en las instituciones. También ha destacado que sus candidatos están empezando a ser conocidos y, a medida que adquieran mayor notoriedad, esperan que «sigan aumentando en las encuestas».

Sobre posibles pactos post electorales con Ciudadanos u otras fuerzas políticas, ha reiterado que Podemos está abierto al diálogo con cualquier partido, pero será muy firme en mantener sus «líneas rojas», como lo ha sido en su negociación con el PSOE en Andalucía sin admitir «componendas ni bailes de sillones». «Llegado el caso, con cualquier partido que esté con los de abajo y se posicione con medidas que favorezcan a la mayoría, podemos entendernos, sin duda», ha señalado.

Sobre la campaña electoral de Podemos, ha insistido en poner el acento en que ya han recaudado más de 700.000 euros en microcréditos de los ciudadanos para no depender de los bancos y en su apuesta por candidatos con experiencia como gestores, como son José Manuel López en Madrid y Antonio Montiel en Valencia.

Podemos admite que su crecimiento se ha «atemperado» pero confía en «repuntar»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación