Pedro Sánchez, a Linde: «No es patriotismo bajar sueldos y subir impuestos»

El líder del PSOE promete «planes de repatriación» para que vuelva el talento joven a España

Pedro Sánchez, a Linde: «No es patriotismo bajar sueldos y subir impuestos» EFE

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado este viernes al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que patriotismo no es «bajar sueldos» y «aprobar amnistías fiscales», sino invertir en educación.

Sánchez ha aprovechado un encuentro con candidatos jóvenes del PSOE a las elecciones municipales de mayo para lanzar un mensaje a Linde, que esta semana calificó de «patriotismo» las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, quien, defendió, actuó con «responsabilidad».

«Yo le diría al gobernador del Banco de España que no es patriotismo bajar la educación y aprobar amnistías fiscales, que, no es patriotismo tampoco bajar sueldos y subir impuestos», ha recalcado Sánchez, que ha subrayado que lo que sí quiere el PSOE es «subir la educación y no vovler a aprobar amnistías fiscales vergonzantes». De esto se trata, ha dicho, el cambio seguro que sólo garantiza el PSOE a los españoles en las próximas elecciones, para las que presenta «equipos renovados y proyecto de país».

Además, Sánchez se ha comprometido este viernes a impulsar «planes de repatriación» desde todas las Administraciones para recuperar «el talento de los cientos de miles de jóvenes que están ahora misma fuera de España» por la falta de oportunidades a consecuencia de las políticas de los Gobiernos del PP.

Sánchez ha agradecido el compromiso a estos jóvenes que «defienden los derechos y libertades de sus vecinos» en nombre del PSOE y les ha garantizado que no son el futuro del partido, porque ya son «el mejor presente». A todos les ha pedido que a partir del 24 de mayo, y frente al «modelo de devaluación de las condiciones de vida» del PP, reivindiquen «una recuperación justa» para la mayoría.

Y esto pasa por tres compromisos: aumentar la inversión pública en educación, de manera que en ocho años alcance el 7%; derogar la reforma laboral y poner en marcha un nuevo estatuto de los trabajadores para acabar con la precariedad, y «repatriar el talento» de los jóvenes emigrados.

En este punto, se ha dirigido a los jóvenes que se han ido de España para asegurar que, a partir del 24 de mayo, va a impulsar que desde todas las instituciones se pongan en marcha «planes de repatriación para que los jóvenes regresen al hogar, con sus padres y sus madres, y tengan las oportunidades que el PP les ha negado».

El líder de los socialistas ha defendido la necesidad de que estos jóvenes emigrados vuelvan a España y «se pongan a la vanguardia del cambio político» que hace falta poner en marcha en el país.

Ante los 200 candidatos jóvenes que han acudido a este acto, se ha comprometido una vez más a derogar la reforma local. Sánchez ha denunciado que el PP, «maestro del eufemismo», la ha llamado «ley de racionalización de la administración local» para no decir que es «abrir las puertas a la privatización de los servicios públicos». En su opinión, esto es lo que ha hecho el PP hasta ahora y lo que no va a permitir el PSOE porque, ha dicho, por ejemplo, no se puede consentir «el desmantelamiento de la atención a las víctimas de la violencia de género». «Eso no lo vamos a permitir los socialsitas», ha remachado.

Pedro Sánchez, a Linde: «No es patriotismo bajar sueldos y subir impuestos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación