La exmujer de López Aguilar dice que hubo maltrato sin violencia
Ella vería injusto que su carrera política «se acabara por esto» y él habla de «montaje»
La exmujer del eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar , Natalia de la Nuez dijo ayer que no se considera víctima de la violencia de género, pero precisó que sí sufrió «maltrato» por parte de su exmarido . «Probablemente yo también le he tratado a él mal, pero no estoy hablando de violencia de género ni de nada. Llegamos a una relación en la que no tenía sentido seguir juntos, ha habido faltas de respeto y de consideración», explicó.
De la Nuez confía en que el Tribunal Supremo archive la causa abierta contra el exministro, al que define como «un político brillante». En declaraciones a Efe aseguró «que no sería justo que su carrera se acabara por esto ».
Por su parte el exministro de Justicia insistió en que todo es un montaje para quedarse con la custodia de los dos hijos gemelos de la pareja. «Se está haciendo daño a una persona cuyo único capital es la honorabilidad, el patrimonio moral que he construido. He trabajado toda mi vida con gran sacrificio, con gran autoexigencia».
Repulsa de la violencia
Entretanto, Pedro Sánchez rompió ayer su silencio desde Nueva York , donde se reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon , sobre este asunto para asegurar que «el PSOE ha actuado con la contudencia debida respecto a un partido que, si ha demostrado algo, es su repulsa y su compromiso en la lucha contra la violencia de género». La Ejecutiva decidió el martes, al día siguiente de conocerse que el Tribunal Supremo va a investigar a López Aguilar, suspenderle cautelarmente de militancia y apartarle del Grupo Socialista Europeo.
«Yo creo que el Partido Socialista tiene que dar ejemplo en un tema que siempre ha sido una de sus reivindicaciones: la lucha contra la violencia de género », dijo Sánchez a los periodistas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, adonde viajó para entrevistrarse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
La gran preocupación de la Dirección socialista es aparecer «ejemplar» en este turbio asunto que amenaza uno de los temas en los que mejor se ha desenvuelto tradicionalmente: los derechos de la mujer. Ayer, su secretario de Organización, César Luena , recalcó las palabras del secretario general, al asegurar que el PSOE está siendo «ejemplar» porque «es el partido que más ha aportado a la defensa de las mujeres y la lucha contra la violencia machista.
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, no quiso opinar sobre el fondo del asunto, pero dijo que todo le parece «muy lamentable».
Noticias relacionadas
- López Aguilar acusa a su mujer de inventar malos tratos para conseguir la custodia de sus hijos
- Rajoy, a las mujeres víctimas de violencia de género: «Hay salida, no estáis solas»
- Una asociación de jueces pide que los malos tratos queden fuera del aforamiento
- «Es un pobre atormentado», responde la exmujer de López Aguilar
- López Aguilar: «A menudo los divorcios producen trastornos de personalidad»
- López Aguilar no dimite como eurodiputado y el PSOE le aparta del grupo en Bruselas
- El ministro que aprobó la Ley de Violencia de Género, cercado por un caso de maltrato