El comisario Villarejo, destinado a la Subdirección General de Recursos Humanos

El comisario advirtió en un escrito su pasión por su labor de agente encubierto: «Es mi vida, no la cambiaría por nada del mundo»

El comisario Villarejo, destinado a la Subdirección General de Recursos Humanos EFE

EP

La Dirección General de la Policía, con el visto bueno del Ministerio del Interior, también va a relevar en los próximos días al comisario José Villarejo , quien ocupará un puesto en la Subdirección General de Recursos Humanos de la que depende la Unidad de Régimen Disciplinario de la División de Personal que instruye los expedientes disciplinarios.

De este modo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, tercian en el enfrentamiento que mantenía Villarejo con el jefe de la Unidad de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas-Aranda, relevado también de su cargo para ocupar un puesto en el Consejo de la Policía como asesor y sin funciones específicas.

Según las fuentes consultadas, estos cambios de destino han contado también con el visto bueno del propio Eugenio Pino de quien dependían jerárquicamente ambos mandos policiales, inmersos en una gran rivalidad que trascendió a los medios de comunicación. La decisión de cambiar el destino a Villarejo ya está tomada si bien aún no se ha hecho oficial por parte de la Administración.

«Por lo menos hasta ahora»

Este mismo miércoles el ministro Fernández Díaz se refería así al asunto: «No me consta que se haya producido un relevo, por lo menos hasta ahora, según me ha confirmado el director de la Policía, no me consta que se haya producido un cambio de destino del otro comisario (Villarejo) que hasta ahora estaba en la Dirección Adjunta Operativa». En cuanto al relevo de Martín Blas-Aranda ha argumentado que «no es una degradación ni un cese, aunque no lo parezca» y que asesorará a Pino y a Cosidó.

El propio Villarejo ha descrito su función policial en algunos textos que él mismo ha hecho públicos: «Sólo soy oscuro, mejor anónimo, ante los delincuentes y creo que mi labor es eficaz desde la discreción... y no existiendo oficialmente». «Cuando estoy en Líbano fingiendo ser transportista de droga o en Irak de comerciante o en Afganistán simulando ser tratante de caballos, estoy realizando una labor que me apasiona, que es mi vida, que no la cambiaría por nada del mundo », advierte.

«El comisario Villarejo ha prestado relevantes servicios, y es mi obligación decirlo, en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado y eso no se puede olvidar en ningún momento», subrayó el ministro del Interior en plena polémica sobre estas actividades empresariales. Este alto mando tiene 63 años y está próximo a su jubilación. Tras una década de excedencia voluntaria regresó al Cuerpo y estuvo adscrito a la Comisaría General de la Policía Judicial y posteriormente a la Comisaría General de Información.

El comisario Villarejo, destinado a la Subdirección General de Recursos Humanos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación