Eurodiputado de UPyD
Enrique Calvet: «Los procedimientos de partidos leninistas me aburren que me matan»
El Consejo de Dirección suspendió la militancia del eurodiputado y de Fernando Maura en pleno Viernes Santo
—¿Le ha sorprendido su suspensión de militancia?
—Lo que tengo que decir es que soy prudente, porque no he recibido ninguna notificación oficial . La noticia aparece en prensa, y por tanto debe ser cierta, incluso se recoge en la página de prensa de UPyD. Pero hasta que no tenga la notificación oficial no voy a tomármelo en serio, puede ser hasta una broma. Es un sainete.
—De lo que no hay duda es de que usted ha sido especialmente crítico con la dirección de UPyD.
—Yo lo que he lanzado desde septiembre es la corriente de la ciudadanía, un debate político, he intentado que sea de la mayor altura posible y con personajes importantes; y en ese plan me voy a quedar. Las cosas procedimentales de partidos leninistas me aburren que me matan, pero no voy a plantear problemas personales ni personalistas. El problema es otro: que esta gente esta hundiendo uno de los más bonitos proyectos de España del último siglo… el manifiesto fundacional de UPyD.
—¿El objetivo de la dirección de UPyD es silenciar a Calvet y a Maura?
—No sé lo que está buscando Rosa, me da mucha pena pensar en lo bajo que ha caído. Supongo que está pensando en ser la que apaga la luz. Lo que sí es cierto es que se está cargando el partido, y eso no es una opinión, son las cifras. Se está cargando el partido sin haber debatido de política un solo instante en el ultimo año. En ese contexto, las figuras de Calvet y de Maura (aunque tenemos posiciones muy distintas) es casi irrelevante. Es de un autismo paranoico.
—¿Le parece normal que esta decisión se haga pública en Viernes Santo?
—Eso de haberlo comunicado a las 11 de la noche de un Viernes Santo les hará estar un poco avergonzados. Parecen reprocharme indisciplinas procedimentales, y yo reconozco algunas porque habían montado reglamentos férreos que al final lo que pretendían era obstaculizar el desarrollo de mi trabajo. Por supuesto que habré cometido alguna rebeldía, pero de cuarta, administrativa, lo cual difícilmente veo que lleve a una suspensión de militancia. Es una medida bastante grave, sobre todo cuando yo he intentado reforzar UPyD, deshacer errores.
Noticias relacionadas