Seis inmigrantes han saltado el vallado de Ceuta en la última semana
Los inmigrantes han sido vistos por las cámaras de seguridad instaladas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan ambos territorios
Varios grupos aislados de inmigrantes subsaharianos se han acercado en la última semana al vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, consiguiendo hasta seis de ellos entrar por este método.
Según han informado a Efe fuentes policiales españolas, los inmigrantes han sido vistos por las cámaras de seguridad instaladas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan ambos territorios.
Los grupos, de aproximadamente una decena de personas, se han acercado durante la última semana hasta la zona más próxima al vallado fronterizo pero sin intentar el salto del doble vallado, situado a seis metros de altura, salvo en contadas ocasiones.
La Guardia Civil ha destacado que el último intento de entrada importante se produjo a finales del pasado año, siendo todos los inmigrantes -en torno a unos 250- rechazados por la Gendarmería marroquí.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen la constancia de la presencia de centenares de inmigrantes que esperan en suelo marroquí entrar ilegalmente en Ceuta.