El líder de UPyD en el País Vasco se propone como alternativa a Rosa Díez en las generales
Maneiro dice que la portavoz es «imprescindible» pero que, de cara a las elecciones, el partido debe «crear nuevos líderes»
El parlamentario vasco y miembro del Consejo de Dirección Nacional de UPyD, Gorka Maneiro, ha asegurado que la presidenta de la formación, Rosa Díez, es «imprescindible y muy necesaria», aunque ha considerado que, de cara a las próximas elecciones generales, el partido debe «crear nuevos líderes y nuevos liderazgos», entre los que ha citado Andrés Herzog, Toni Cantó, Irene Lozano o él mismo.
En una entrevista a Euskadi Irratia, Maneiro ha admitido que, tras los malos resultados cosechados por UPyD en las pasadas elecciones andaluzas, el partido ha estado inmerso «en una crisis» de la que, en su opinión, «estamos saliendo y vamos a salir, porque UPyD es necesaria en estos momentos».
Así, ha destacado la entrada de seis nuevas personas al Consejo de Dirección de la formación , «que son muy válidas y van a hacer un muy buen trabajo», como son Maite Pagazaurtundua, Ignasi Vidal, Humberto Rodríguez Solla, Yolanda Sánchez Moya, Emilio Guerra y Jorge Valencia, y, en este sentido, ha llamado a trabajar en dos direcciones, que son, por un lado, «volver a ilusionar a nuestra gente» y, por otro, «explicar mejor a los ciudadanos el trabajo que hemos hecho para lograr su confianza porque, seguramente, no lo hemos hecho».
«Está claro que hemos hecho muy buen trabajo, tanto en el Parlamento vasco como en el Congreso. Los últimos meses se habla de nuestras ideas, es decir, sobre medidas para regenerar la democracia, sobre medidas contra la corrupción o sobre las leyes electorales. Lo que hemos hecho mal ha sido la comunicación. Las propuestas, ideas y principios son buenos, no los vamos a cambiar, pero, seguramente, hemos hecho las cosas mal en la comunicación y mucha gente no se ha enterado de nuestro trabajo», ha explicado.
En cuanto a la posibilidad de que la presidenta del partido, Rosa Díez, vuelva a ser la principal candidata en las próximas elecciones generales , Gorka Maneiro ha dicho que «veremos qué es lo que decide» y si se presenta a las primarias que convocará el partido, porque «tiene derecho a presentarse».
«Creo que hay que crear nuevas caras, nuevos líderes y liderazgos, pero poco a poco, con tranquilidad y naturalidad. Rosa Díez en estos momentos es imprescindible, muy necesaria, ha hecho un gran trabajo. En el futuro ya veremos qué pasa. Creo que hay más gente que ha hecho muy buen trabajo, como, por ejemplo, Andrés Herzog y algunos otros parlamentarios. Yo mismo he hecho muy buen trabajo, y también están Toni Cantó, Irene Lozano y muchos otros», ha asegurado.
Sobre su futuro, ha afirmado que es miembro del Consejo de Dirección Nacional y que su idea es continuar su labor política en Euskadi, «porque aquí hay mucho trabajo por hacer». «A mí me gusta mucho. Trabajar en Euskadi es muy importante, y yo voy a continuar aquí», ha asegurado.
Noticias relacionadas
- Rosa Díez se refuerza en el Consejo de Dirección de UPyD con seis nuevos miembros
- Luis de Velasco, el último miembro del sector crítico con Díez, deja la dirección de UPyD
- Toni Cantó admite su fracaso tras el respaldo de UPyD al enroque de Rosa Díez
- Rosa Díez convoca un congreso extraordinario para después de las municipales
- Rosa Díez rechaza dimitir: «Estoy dispuesta a resistir todo lo que haga falta»
- Toni Cantó y Luis de Velasco piden la dimisión en bloque de la dirección de UPyD