Tragedia aérea

El fiscal de Marsella desmiente que dispongan de un vídeo con lo sucecido en el avión

Brice Robin: «En el caso de que alguien disponga de este vídeo, debe entregarlo cuanto antes a los investigadores»

El fiscal de Marsella desmiente que dispongan de un vídeo con lo sucecido en el avión Reuters

Agencias

El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha desmentido este miércoles que los investigadores dispongan de un vídeo de los últimos minutos vividos en el interior del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, y ha pedido que, si alguien lo tiene en su poder, lo ponga a disposición de las autoridades.

Este martes, el periódico alemán «Bild» y la revista francesa «Paris Match» informaron de un supuesto vídeo extraído de una tarjeta recuperada en el lugar del siniestro. Aunque no difundieron las imágenes, alegaron que su contenido coincidía con las grabaciones de la única caja negra hallada por el momento .

Sin embargo, Robin ha negado en un comunicado que «en el estado actual de las investigaciones figuren uno o varios vídeos del choque del Airbus A320». «En el caso de que alguien disponga de este vídeo, debe entregarlo cuanto antes a los investigadores», ha apostillado, según «Le Figaro».

Por su parte, un portavoz de la Gendarmería, Jean-Marc Menichini, ha calificado de «completamente falsas» las afirmaciones sobre la existencia de un vídeo. Menichini ha explicado a la cadena CNN que todavía no se han analizado los teléfonos móviles recogidos en el lugar del siniestro.

«Se necesitará tiempo»

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha indicado que «se necesitará tiempo» para conocer lo que pasó con el vuelo de su filial de bajo coste Germanwings. Spohr ha visitado junto con el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, la zona próxima al lugar de la tragedia, ha rendido homenaje a las víctimas y ha agradecido el trabajo de los servicios de rescate franceses, pero se ha negado a responder a las preguntas de los periodistas y se ha limitado a hacer una declaración ante la prensa.

«Sentimos que este lamentable accidente haya podido producirse. Lufthansa siempre ha hecho de la seguridad su prioridad. Lamentamos las pérdidas humanas, no tenemos palabras para expresar lo que sentimos», ha asegurado Spohr.

Los presidentes de las dos aerolíneas han llegado en helicóptero a Seyne-les-Alpes, al cuartel general de los servicios de rescate, y, posteriormente, se han trasladado a Le Vernet, donde está situada la estela en memoria de los fallecidos . Allí han colocado un ramo de rosas y han tenido un momento de silencio mirando a la montaña donde están los restos del avión siniestrado.

El fiscal de Marsella desmiente que dispongan de un vídeo con lo sucecido en el avión

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación