Abortan un intento de salto a la valla de Melilla protagonizado por 200 inmigrantes
Fueron localizados cuando se dirigían hacia el perímetro fronterizo y en el lado español los agentes no han tenido que actuar
Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado sin éxito aproximarse a la valla de Melilla, un objetivo que, finalmente, no ha logrado ninguno de ellos.
Según ha informado a los periodistas el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Gobierno, el grupo fue avistado sobre las 02.00 horas cuando se dirigía hacia el perímetro fronterizo, motivo por el que, como es habitual, se ha activado el protocolo antiintrusión.
De esta manera, el helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado la zona, cerca del puesto fronterizo del Barrio Chino, aunque en el lado español los agentes no han tenido que actuar, ya que los subsaharianos no han alcanzado la verja.
El Barkani ha remarcado que los avistamientos y aproximaciones se siguen dando «con bastante frecuencia» y que son «públicas» debido a, precisamente, que la intervención del helicóptero avisa de posibles movimientos de inmigrantes.