Rajoy replica a Díaz: «Me importa mucho Andalucía y por eso me involucro»
El presidente asegura que si Pedro Sánchez ha viajado tan poco al sur durante la campaña, la candidata del PSOE sabrá por qué: «Si tienen un problema, yo no voy a resolverlo»
Mariano Rajoy ha pasado buena parte del último día de la campaña andaluza en Bruselas, donde ha participado en el Consejo Europeo que se celebra en la capital belga. Desde ahí, y en la rueda de prensa posterior a las reuniones , se ha referido a las elecciones autonómicas del domingo y ha defendido su presencia constante en Andalucía en las últimas semanas, ante las críticas que le ha dirigido Susana Díaz: «Me importa mucho Andalucía y por eso me involucro mucho».
Nada más acabar su comparecencia ante los medios de comunicación, pasadas las dos de la tarde, Rajoy y su equipo se han dirigido al aeropuerto para volar a España. Por la tarde tiene previsto intervenir en el mitin de clausura de campaña del PP en Sevilla, junto al candidato popular, Juan Manuel Moreno.
A Rajoy se le ha preguntado si estas elecciones son un examen para él y para la gestión de su Gobierno, y de ahí que se haya involucrado tanto. «Es una campaña como cualquiera», ha explicado primero, y a partir de ahí ha replicado con fuerza a Susana Díaz, quien se ha dedicado a criticar a Rajoy más que al propio candidato del PP.
Rajoy cree que si Pedro Sánchez apenas ha aparecido por Andalucía eso es problema del PSOE y de Susana Díaz, que tendrán que decir por qué. «Si tienen un problema, yo no voy a resolverlo», ha comentado. Él, sin embargo, ha viajado mucho más primero porque le han invitado desde el PP andaluz, y segundo por le «gusta» Andalucía y le importa mucho lo que ocurra en esta Comunidad, donde ve «un potencial enorme».
El presidente del Gobierno ha recordado que ha viajado 28 veces a Andalucía desde que llegó a La Moncloa, y ha explicado que en los últimos 30 años ha mejorado mucho, como todo el país y el resto de comunidades, pero tiene la convicción de que puede «mejorar mucho más».
No ha podido resistirse a avanzar el contenido del mitin que pronunciaría por la tarde en Sevilla , y ha recordado el compromiso de llegar a 20 millones de puestos de trabajo en toda España dentro de cuatro años si se mantienen las mismas políticas económicas. En Andalucía, el PP promete casi 600.000 nuevos puestos de trabajo, como ha subrayado.
Rajoy tampoco ha querido entrar en el debate de si en estas elecciones se enfrentan las viejas contra las nuevas políticas, como quieren hacer ver algunos partidos, sobre todo los emergentes. El presidente del Gobierno prefiere centrarse en «lo importante»: «Todo lo demás me parecen cosas menores».
Noticias relacionadas