Pedro Sánchez vuelve hoy a Andalucía, a cerrar la campaña del PSOE con Díaz
La presidenta de la Junta solo le ha dejado estar dos mítines, en contrate con la frecuente presencia de otros líderes nacionales
Pedro Sánchez vuelve hoy a Andalucía para acompañar a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, en el cierre de la campaña electoral, a partir de las 20,00 horas en el Pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.
Esta será la segunda vez que Sánchez participe en campaña. Ya lo hizo el viernes, en su primer y último mitin, en Vícar (Almería), y allí propuso a Díaz fumar la `pipa´de la paz y «forjar juntos una alianza entre Andalucía y el resto de España», con ella en la Junta... Y el en La Moncloa.
Una forma de reiterarle, implicitamente, que piensa ser el candidato del PSOE a las elecciones generales, por más que muchos en el partido la vean a ella en ese puesto.
Díaz no quiso recoger el guante en aquel mitin y se limitó a agradecerle de «corazón» su presencia en Vícar. Ayer comentó que su única alianza es con los andaluces.
«Yo estoy centrada en Andalucía y en los andaluces y en que mi tierra dé el salto adelante que está en condiciones de dar y no me voy a distraer en ninguna otra cosa», aseguró.
A partir del lunes, la polémica se traslada a los pactos; no tanto al contenido de los mismos como al «fuero» de quien los decide. Díaz ya ha advertido que no admitirá «interferencias» de Ferraz y lo primero que ha hecho Pedro Sánchez es convocar a la Ejecutiva federal este lunes 23 de enero para, con la excusa de hablar del resultado andaluz, hacerlo también del pacto al que, según todas las encuestas, está abocada Díaz.
El líder socialista quiere llevar la iniciativa desde el minuto uno del debate que continuará el próximo sábado 29 de marzo en una reunión del Comité Federal a la que están convocados todos los barones y durante la cual se va a hablar, y mucho, de lo que pase en Andalucía.