TESTIMONIOS
«Estamos vivos de milagro», relata un alcalde catalán ileso tras el atentado de Túnez
Josep Lluís Cusidó y su mujer estaban de visita en el Museo del Bardo cuando se produjo el ataque: «Han empezado a caer muertos y cosas del techo; estamos hechos polvo»
El alcalde de Vallmoll (Tarragona), Josep Lluís Cusidó (PSC), y su esposa se encontraban este miércoles en el Museo del Bardo de Túnez cuando ha tenido lugar el ataque terrorista al que han conseguido sobrevivir «de milagro» , según han asegurado a Efe.
«Han entrado unos hombres y han empezado a disparar: estamos vivos de milagro», ha relatado Josep Lluís Cusidó en una breve conversación telefónica. «Esos hombres han empezado a disparar de repente y han empezado a caer muertos y cosas del techo; estamos hechos polvo», ha asegurado Cusidó.
Un total de 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros, de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca , murió hoy durante un ataque terrorista en Túnez, que causó también 24 heridos, informó el Gobierno tunecino.
El alcalde de Vallmoll, un pequeño municipio que no llega a dos mil habitantes, ha narrado: «El ataque ha comenzado poco antes de las doce (hora del mediodía), y todo ha sido muy rápido; ahora estamos con la policía, y hay un follón tremendo».
Cusidó y su esposa se hallaban de vacaciones en Túnez y, precisamente, visitaban el Museo del Bardo, cuando han irrumpido varios terroristas, tras un intento fallido de atacar el Parlamento tunecino.
El consejero de Interior, Ramón Espadaler, ha confirmado que Cusidó y su esposa se encontraban de vacaciones visitando el Museo del Bardo. «Hemos contactado con ellos y han salido ilesos del atentado», ha declarado Espadaler.
Noticias relacionadas
- Exteriores confirma la muerte de un español en el ataque terrorista de Túnez
- Fuerzas tunecinas acaban con cuatro terroristas que habían matado a numerosos turistas
- Túnez anunció ayer el desmantelamiento de varias cédulas yihadistas
- Los peores ataques del yihadismo que aterrorizan al mundo
- Túnez pide a los turistas que no dejen de visitar el país
- Los cruceros suspenden sus excursiones en Túnez y llaman a sus pasajeros a bordo