Vídeo - Londres
Rescatan a tres españoles de madrugada de las heladas aguas del río Támesis
Según el servicio de salvamento uno de ellos sufría hipotermia y los otros dos «estaban congelados» y habían tragado agua. Dos eran turistas mientras que el tercero se lanzó al oír los gritos pidiendo auxilio
Tres españoles fueron rescatados en la madrugada del pasado martes de las aguas del río Támesis, en el centro de Londres. Según el servicio de salvamento Royal National Lifeboat Institution (RNLI) se trata de dos jóvenes turistas que habían caído al agua y a un camarero, también español, que se lanzó para rescatarles.
Noticias relacionadas
El RNLI detectó a las tres personas aferradas al muro de la orilla norte del Támesis, a pocos metros del puente de Waterloo. Kevin Maynard, uno de los responsables del salvamento, narró el martes a la cadena británica ITV cómo un grupo de personas gritaba desde la barandilla del muelle de Temple y les indicaban el lugar donde los tres jóvenes, de unos 20 años, trataban de mantenerse a flote.
«La corriente les arrastraba»
«Estaban tratando de aferrarse a la pared, pero la corriente era tan fuerte que los estaba arrastrando», relató Maynard. «Cuando nuestra embarcación llegó al lugar, uno de los tres perdió el enganche y se hundió en el agua. Debido al pánico, cogió la mano de otro de los jóvenes y le arrancó de la pared, así que teníamos a dos personas sufriendo para mantenerse en la superficie», narró el trabajador del RNLI.
El responsable de la operación de salvamento subrayó que llegaron «justo a tiempo» para rescatar a los tres jóvenes. Uno de ellos sufría hipotermia y los otros dos «estaban congelados» y habían tragado agua, relató Maynard, que aseguró que el equipo de salvamento «se ha apuntado esto como tres vidas salvadas», porque los jóvenes «podrían haber muerto fácilmente».
El camarero se lanzó al agua sin pensar en el riesgo al oir los gritos
Según el diario londinense editado en español «El Ibérico» , tras ser rescatados los médicos trataron a los españoles en el lugar del suceso para posteriormente trasladarlos al Hospital de Saint Thomas, donde permanecen ingresados. De acuerdo con este medio, el responsable del bar donde trabajaba el camarero resaltó la heróica labor de éste, que se lanzó al agua sin pensar en el riesgo para rescatar a sus compatriotas. «Es un chico que está dispuesto a todo», aseguró.