Interior toma «medidas» para proteger a la Familia Real del terrorismo yihadista
Fernández Díaz destaca el trabajo que realizan todos los servicios de Inteligencia del Estado contra los islamistas
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes en Ceuta que las Fuerzas de Seguridad «han tomado medidas» tras conocer que la Policía intervino al supuesto líder de la célula yihadista desmantelada en Cataluña un documento manuscrito con amenazas al Rey Don Felipe y a su familia.
«Por elemental prudencia prefiero no hablar de ese tema, sobre el que también desearía que no se hablara», ha señalado el ministro a preguntas de los periodistas durante su comparecencia en la frontera del Tarajal.
Fernández Díaz ha aprovechado para alabar el trabajo que realizan todos los servicios de Inteligencia del Estado en su combate a la organización DAESH [Estado Islámico] y las filiales de Al Qaida , cuya amenaza «es compartida por España con todo el mundo civilizado y, dentro de nuestro país, por todas las regiones aunque en Cataluña, Madrid y algunas zonas de Levante parezca haber una especial amenaza».
«Todos estamos amenazados por quienes quieren destruir los principios y valores de nuestra convivencia pacífica y asiduamente hay detenciones en Ceuta, Ávila, Barcelona, Ciudad Real y otras ciudades gracias al buen funcionamiento de los servicios de Inteligencia y las Fuerzas de Seguridad aunque el riesgo cero no exista», ha subrayado.
Según el ministro, actualmente «el 80%» de los presuntos terroristas detenidos por participar en redes de «captación, reclutamiento, adoctrinamiento o logística a través sobre todo de las redes sociales» operan al servicio del DAESH.
Noticias relacionadas
- Guerra contra el Estado Islámico: España lidera el adiestramiento de una unidad de Irak
- Los últimos yihadistas detenidos son jóvenes que llevaban años viviendo en España
- Prisión para siete de los ocho yihadistas que estaban a las órdenes del Estado Islámico
- Un terrorista tutelaba desde Siria e Irak la célula desmantelada por la Policía