consejo de ministros
El Gobierno cree que los catalanes valoran la estabilidad y el respeto a las normas
El Ejecutivo toma nota de la caída del independentismo en las encuestas: «Lo importante es la tendencia»
La vicepresidenta Sáenz de Santamaría se ha saltado por una vez su posición de no comentar las encuestas, y lo ha hecho para destacar la caída del independentismo en Cataluña , según se refleja en el «CIS» autonómico catalán del mes de marzo. «Lo importante es la tendencia», ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno tras conocerse los datos, que el Ejecutivo considera positivos. [ Así hemos contado al minuto la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ]
Según Sáenz de Santamaría, se está viendo que los ciudadanos valoran cada vez más la estabilidad política e institucional y el cumplimiento de las normas por parte de los representantes públicos y los partidos.
«Somos el Gobierno de todos los españoles, y por tanto también en Cataluña. Hemos trabajado por el bienestar de los ciudadanos y por que se puedan pagar y prestar los servicios públicos», ha destacado la vicepresidenta, como argumentos que explican la caída de las posiciones secesionistas en las encuestas que se están publicando (incluido el CIS auténtico, el nacional).
«Todo esto lo valoran positivamente los ciudadanos», ha recalcado Santamaría. A su juicio, el respeto a la ley ha sido fundamental, así como el mantenimiento de la estabilidad, «que es un valor, y más en tiempos de crisis».
Noticias relacionadas