Justicia rechaza extraditar a Argentina a ocho exministros franquistas

Como España tiene competencia, los delitos estarían «prescritos» al haber pasado 15 años desde que se produjeron

Justicia rechaza extraditar a Argentina a ocho exministros franquistas Efe

Servimedia

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo para rechazar la solicitud de la Justicia de Argentina de extraditar a ocho exministros españoles que supuestamente cometieron crímenes durante el franquismo. [ Así hemos contado al minuto la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ]

Así lo anunció el ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde el Ejecutivo dio el visto bueno a un informe del titular de esta cartera para rechazar la solicitud de extradición solicitada por Argentina.

Catalá explicó que el Gobierno deniega la petición de extradición por tres motivos: porque España tendría competencia para juzgar esos supuestos delitos cometidos en territorio nacional, porque los delitos estarían «prescritos» al haber pasado 15 años desde que se produjeron y porque en aquella época firmar la pena de muerte «no era delito» porque el Código Penal en vigor lo permitía.

Justicia rechaza extraditar a Argentina a ocho exministros franquistas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación