navarra
Esparza (UPN) insinúa que si Barcina se presenta a listas, él no será candidato a la Presidencia
La presidenta anunció que la semana que viene se presentaría para ocupar escaño en el Parlamento
El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno, José Javier Esparza ha insinuado esta tarde que si la actual presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, presenta su candidatura para ir en la lista regionalista al Parlamento, él se retirará como líder de dicha lista.
Esparza justifica esta amenaza en que «se me encomendó una tarea, un proyecto que entiendo que debe estar pegado a los navarros. Quiero un proyecto de renovación». Y considera que la presencia de Barcina en puestos de salida de esa lista no sería un proyecto de renovación. «No quiero liderar un proyecto que no signifique esa renovación», ha asegurado.
En su opinión, la renovación es algo que está pidiendo la ciudadanía. «Navarra está pidiendo una renovación. Si se da, se da. Y si no se da, yo no estaré. Pero tampoco es algo grave, nadie es imprescindible», ha asegurado Esparza a pesar de que ya está su rostro en decenas de carteles publicitarios por Pamplona.
Preguntado sobre si esa misma amenaza sobrevolaba sobre otros posibles miembros del partido como el actual presidente del Parlamento, Alberto Catalán, Esparza ha afirmado que «no quiero hablar de personas, pero creo que he sido suficientemente claro».
Barcina anunció que la próxima semana se presentaría para ocupar un puesto de salida en la lista electoral. Sin embargo, esa fue una decisión que no consultó con el que fue elegido para liderar dicha lista ya que Esparza ha afirmado que «me enteré ayer de esa decisión».
No obstante, Esparza ha alabado la persona de Barcina, «ella no es el problema, tiene una trayectoria impecable, es un gran valor. Es una mujer que siempre ha hecho lo mejor para Navarra».