Yolanda Barcina presentará la semana que viene su candidatura a ir en listas de UPN
Rechaza así las especulaciones de que podía dejar la política
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha anunciado esta mañana que la próxima semana oficializará su candidatura para acudir a las elecciones forales de mayo en la lista de UPN para ocupar un escaño en el Parlamento.
Cuando anunció que no se presentaría como candidata a presidenta del Gobierno el pasado 10 de noviembre ya mostró su disposición a ir en listas. Es decir, lo único que dejaba era la primera línea política. Sin embargo, en los últimos meses se especulaba con la posibilidad de que renunciara completamente a la vida política.
Sin embargo, esta mañana ha desmentido todas las especulaciones y ha anunciado que se presentará para ocupar un puesto en las listas de las próximas elecciones. Su silencio hasta este momento sobre este tema se debe, según Barcina, a que no es hasta la semana que viene cuando se abre el plazo para que cada integrante de UPN que desee postularse lo haga.
Según Yolanda Barcina muestra su interés en integrar las listas «para ayudar al partido y a Navarra». «En unos momentos tan difíciles, y tan importantes para Navarra, todos tenemos que arrimar el hombre», ha afirmado la presidenta a los periodistas al entrar en el pleno del Parlamento.
A partir de ahora, una vez que concluya el plazo de presentación de candidaturas, se reunirá el comité de listas, en el que se encuentra la propia Barcina como presidenta del partido, y elaborará una lista que elevará al Comité Político que es quien dará el visto bueno definitivo.
Hasta el momento, el único puesto que ya se conoce en UPN es el del candidato a ocupar la presidencia del Gobierno, que será el actual consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza.
Noticias relacionadas