Esperanza Aguirre, «azote» de los ministros de Rajoy
La candidata a la alcaldía de Madrid ha vapuleado a miembros del Ejecutivo con críticas en temas como impuestos o terrorismo
La designación de Esperanza Aguirre como candidata a la alcaldía de Madrid no ha llenado precisamente de alegría a algunos sectores del Gobierno y del partido, preocupados por su carácter díscolo que muchos de los ministros han sufrido en sus propias carnes a través de manifestaciones públicas contrarias a su gestión.
Noticias relacionadas
- Por qué Rajoy quiere atar en corto a Aguirre
- «No pienso pisar el Palacio de Cibeles. No tendré un Ayuntamiento megalómano»
- Los desafíos de Aguirre a Rajoy
- El PP dice que Aguirre pactó dejar la presidencia del partido si es alcaldesa
- Rajoy designa a Aguirre a cambio del control del PP de Madrid tras el 24-M
Aguirre nunca se ha mordido la lengua cuando se trataba de opinar sobre alguna cuestión polémica. En muchas ocasiones ha sido el azote de los ministros, a los que vapuleó con críticas en temas como impuestos o víctimas del terrorismo. Montoro, Fernández Díaz, Margallo y Catalá son algunas de sus «víctimas»:
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Posiblemente ha sido el más vapuleado: Aguirre ha cargado contra él reiteradamente por las subidas de impuestos, por no publicar las balanzas fiscales de las comunidades, por el déficit «a la carta»...
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior
La candidata a alcaldesa criticó duramente en 2012 cómo había tratado el Gobierno la excarcelación del etarra Josu Bolinaga , y lo contrapuso con las políticas llevadas a cabo desde Interior en los gobiernos de Aznar.
José Manuel García-Margallo, ministro de exteriores
A Aguirre no le gustaron las declaraciones del ministro de Exteriores, calificando de «éxito de convocatoria» la Diada catalana de 2013. Fue, denunció Aguirre, «un mensaje distinto del de la Presidencia del Gobierno».
Rafael Catalá, ministro de Justicia
La presidenta del PP de Madrid habló hace pocas semanas de «fallos» en el trato a las víctimas del terrorismo de ETA : la Justicia y las administraciones «quizá no siempre han estado a la altura» de lo que éstas «merecían».