El europarlamentario Pablo Zalba irá como candidato a la alcaldía de Pamplona por el PP
La parlamentaria Ana Beltrán irá en el primer puesto a la presidencia del Gobierno de Navarra
La comisión gestora del Partido Popular en Navarra ha propuesto al europarlamentario Pablo Zalba como candidato a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Zalba en estos momentos, además de europarlamentario, es presidente de la gestora que dirige el Partido Popular en Navarra. Y en principio se mantendrá en los cargos, ya que son compatibles. De hecho, los plenos del Ayuntamiento de Pamplona se celebran los jueves por la tarde o los viernes por la mañana.
Menos sorprendente ha sido la propuesta para encabezar la lista al Parlamento de Navarra. La actual parlamentaria Ana Beltrán será la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra. Beltrán ya fue de número dos al Parlamento en 2011. Tras la dimisión de Santiago Cervera en noviembre de 2011 para ser diputado, se convirtió en portavoz parlamentaria y ha ido adquiriendo peso dentro y fuera del partido a raíz de la dimisión de la anterior dirección del partido en agosto de 2014.
Estas propuestas tendrán que ser aprobadas en la reunión del comité electoral del Partido Popular que se reúne esta mañana a partir de las 12 del mediodía.