La campaña del PP baja a los barrios
Celebrará asambleas ciudadanas, siguiendo el modelo de los «círculos» de Podemos
El Partido Popular baja al barro y al barrio en la campaña electoral. Esa es la instrucción que el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha dado a los directores de campaña regionales, en una reunión recientemente mantenida en la sede popular de la calle Génova. La idea es utilizar herramientas que a otras formaciones les han dado buenos resultados, como las asambleas de barrio.
En cierto modo, es un modelo parecido al de los círculos ciudadanos que promueve Podemos, la formación de Pablo Iglesias. Y los del PP no son los primeros en «inspirarse» en el partido alternativo; también en el PSOE han optado por las asambleas ciudadanas de este corte. Lo que el PP plantea es el trabajo «puerta a puerta» a través de «asambleas vecinales» que deben realizarse de cara a los comicios del 24 de mayo, municipales y autonómicos.
Estas asambleas se celebrarían en los barrios, «o en la localidad cuando ésta sea de pequeño tamaño», indicó Floriano, y tienen como objetivo implicar al elecotrado de base y «escuchar las sugerencias y quejas» de los vecinos de cada municipio.
Vistas las encuestas, que plantean un panorama sin mayorías absolutas, los responsables electorales del PP insisten en el mensaje de trabajar por cada voto, intentando movilizar los que siempre han sido graneros de votos populares.
Noticias relacionadas