Pedro Sanz vería bien un pacto PP-PSOE ante el riesgo de que se rompa sistema

El presidente de La Rioja asegura que el acuerdo sería mejor que «otras aventuras» que «no llevarían a ningún sitio»

Pedro Sanz vería bien un pacto PP-PSOE ante el riesgo de que se rompa sistema EFE

EFE

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, considera que, si se diera el caso, un acuerdo de gobernabilidad entre el PP y el PSOE tras las elecciones generales sería «positivo para este país» y mejor que «otras aventuras» que «no llevarían a ningún sitio».

Sanz subraya que su mayor preocupación es que «se rompa el sistema democrático» español y «se cuestione» la Constitución de 1978; de ahí que también le preocupe «la debilidad del Partido Socialista» . Los acuerdos entre los dos grandes partidos han dado, en su opinión, «mucho bienestar, mucho desarrollo, mucha calidad de vida y mucha seguridad a los españoles», por lo que sostiene que, «en determinadas circunstancias», sería «positivo» ese gran pacto a nivel nacional.

Para Sanz, los partidos que defienden la Constitución «tienen que seguir ayudándose» con pactos que «soporten y cimenten la arquitectura democrática» y la administración del país, porque los ciudadanos necesitan ese clima de «tranquilidad, seguridad y sosiego». Por eso defiende a nivel nacional un pacto entre populares y socialistas «al estilo de Alemania» mirando «al interés general», y en contraposición a «aventuras» que no llevarían, desde su punto de vista, a ninguna parte.

Entiende el presidente riojano que haya un «cabreo justificado» en la sociedad tras haber pasado por «mucho dolor» y «mucho sufrimiento» durante la crisis, y que haya llevado al nacimiento de «muchos populismos» que prometen por ejemplo, dice, una renta básica sin tener que trabajar y otras medidas que supondrían «la gloria bendita».

Sanz se esfuerza por no dar a Podemos un protagonismo que a su juicio no merece y no piensa entrar «ni en guerra ni en confrontación» con «charlatanes de la feria» que llegan «vendiendo mantas y a ver quién da más o quién la pone más barata».

Tampoco da credibilidad al proyecto de Ciudadanos, en su caso porque «un partido que desde Cataluña quiere pilotar un proyecto nacional» le merece «menos confianza». Pero aún así admite que su presencia puede repercutir en la intención de voto del PP y recurre a un dicho riojano: «Una fuente en la puerta de un bar no ayuda a vender en el bar; siempre quita algo, aquí te quita todo lo que se presente, cualquier partido».

De modo que está convencido de que al final imperará «el sentido común» -el mismo que tiene en su opinión el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy-, que llevará a una nueva victoria del PP en las generales.

Pedro Sanz vería bien un pacto PP-PSOE ante el riesgo de que se rompa sistema

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación