Rajoy y Mas charlan de forma distendida durante el almuerzo con Valls
El presidente autonómico no recibió al jefe del Ejecutivo como marca el protocolo a su llegada a Peralada (Gerona)
Casi siete meses después de su último encuentro, Mariano Rajoy y Artur Mas han coincidido este viernes en el castillo de Peralada (Gerona), en un almuerzo organizado por Moncloa con el primer ministro de Francia, Manuel Valls, tras la inauguración de la interconexión energética al otro lado de los Pirineos . Mas ha acudido como invitado, pero no ha recibido al presidente del Gobierno a su llegada a Peralada, como marca el protocolo. Ha sido la delegada del Gobierno, María Luisa Llanos de Luna, quien ha recibido a Rajoy.
Moncloa invitó a Mas a este almuerzo con Mas, en el que también han estado otras 300 personas, entre empresarios y altos cargos. El presidente autonómico no se decidió a confirmar su asistencia hasta el miércoles. Lo que ha dejado claro Moncloa es que el presidente autonómico no estaba invitado al acto de inauguración de la interconexión , en suelo francés, aunque la Generalitat esté informando de que Mas rechazó acudir allí.
Rajoy y Mas se han visto ya dentro del castillo de Peralada. Se han saludado con normalidad y han charlado de forma distendida, aunque seria. No se han visto gestos especialmente cordiales ni sonrisas. Rajoy ha indicado a Mas el lugar donde se tenía que sentar, que era a su derecha. A la izquierda del presidente del Gobierno se ha situado Manuel Valls.
Antes del almuerzo, Rajoy y Valls han mantenido una reunión de trabajo a solas. Ahí han tratado las próximas obras de interconexiones energéticas, sobre todo la de Vizcaya, que se incluye en el Plan Juncker. También han tratado la situación del euro y de la economía europea.
Noticias relacionadas