El presidente de La Rioja será elegido candidato del PP a través del voto en urna
Pedro Sanz quiere que sean los miembros de la Junta Directiva Regional los que lo propongan, antes de que el Comité Electoral Nacional ratifique su nombre
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, será propuesto para ser de nuevo candidato del Partido Popular en esta Comunidad a través de un procedimiento inédito y distinto al que van a seguir el resto de sus compañeros de partido.
El deseo de Pedro Sanz es que se pronuncien todos los cargos regionales sobre su intención o no de ser candidato y no solo el Comité Electoral Regional. Esta Junta Directiva está formada por unos trescientos miembros, por lo que la participación será máxima.
La pregunta de la papeleta que tendrán que introducir en la urna será: "¿Quiere que Pedro Sanz sea candidato, sí o no?". Una vez que este finalizado el recuento, la propuesta será remitida a Madrid para que sea ratificada por el Comité Electoral Nacional.
Pedro Sanz es junto con Juan Vicente Herrera los dos presidentes que trasladaron a la dirección su intención de no volver a repetir. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha involucrado personalmente en convencerlos para que vuelvan a encabezar las listas, en un momento especialmente complicado para el PP.
La candidatura de Sanz será una de las últimas en ratificarse, o al menos esa es la intención de Sanz, que prefiere tener una campaña electoral corta, ya que como presidente tiene la misma presencia pública, sin necesidad de estar expuesto a los ataques de los demás candidatos.
Noticias relacionadas