El PP busca barrio a barrio a los abstencionistas para intentar convencerlos
Envía una circular a los candidatos para que celebren asambleas de barrios, escuchar a los vecinos y explicarles la gestión del Gobierno
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, anunció ayer que van a enviar dos circulares a los candidatos municipales y autonómicos, para que se reúnan con los ciudadanos con el objetivo de conocer sus propuestas de cara a las próximas elecciones y explicarles la gestión que ha hecho el Gobierno. Es una campaña de lucha contra la abstención.
Los populares tienen detectadas las zonas urbanas donde el partido ha tenido una mayor pérdida de votantes y han realizado una radiografía de la abstención. El objetivo es explicar a los ciudadanos la situación, ya que Floriano señala que cuando las situaciones se explican «directamente, se entienden. Habría posibilidades ciertas de recuperar a esos dos millones de españoles que se han ido a la abstención».
Dos circulares
A su juicio, aunque la radiografía no es exacta, «con los análisis te puedes aproximar en mesas donde tradicionalmente ganas. Si has tenido un porcentaje grande de abstención, sabes que en ese barrio se ha abstenido. Pues ahí, en ese barrio, hay que hacer una acción especial».
En la primera circular, que ya se anunció en la Convención Nacional, se trata de convocar asambleas de barrios con los vecinos para escuchar sus propuestas y explicar lo realizado por el PP en el Gobierno. Se trata de escuchar todo, las alabanzas y las críticas, y de atender las propuestas para estudiar su posible inclusión en el programa electoral de aquellas «que se puedan cumplir».
Con el segundo escrito se trata de localizar las mesas donde hubo mayor abstención en las elecciones europeas y hacer un esfuerzo de explicación de lo que se ha hecho y de por qué se ha hecho.