Detienen al joven atrincherado con una escopeta en su casa de Mallorca tras seis horas de angustia
El muchacho, que tiene antecedentes por robo, había amenazado con suicidarse y abrir fuego contra las personas que se acercasen
Después de seis horas de pánico y angustia, el joven de 20 años de edad atrincherado en su domicilio familiar de la localidad mallorquina de Alcudia con una escopeta y un cuchillo, ha sido detenido por la Guardia Civil. La intervención de dos mediadores del Instituto armado y un psicólogo ha resultado clave para que finalmente se acabase entregando.
Al parecer, el joven había mantenido una disputa familiar y se había encerrado solo en la vivienda, situada en la calle Amorós, desde donde amenazaba con suicidarse y también con disparar si alguien se acerca.
El muchacho, que tiene antecedentes por robo, no tenía a ningún rehén y había advertido gritando a las personas que se encontraban en la zona que no se aproximaran, según señalaron fuentes de la Guardia Civil.
Al lugar habían acudido varias dotaciones de la Guardia Civil. La zona fue acordonada como medida de precaución y hasta allí se desplazó la alcaldesa Coloma Terrasa para seguir in situ los acontecimientos.