Los dos trabajadores del Cervantes de Gibraltar no perderán sus puestos de trabajo
El Gobierno les ofrecerá destino en alguna de las sedes que tiene abiertas en 90 ciudades si cierra el centro de Gibraltar
Los dos trabajadores que forman parte del Instituto Cervantes de Gibraltar no perderían sus puestos de trabajo si el Gobierno decide cerrar esta sede, según informaron a Servimedia fuentes de la institución.
Estas mismas fuentes aseguraron que los empleados, que tienen rango de personal al servicio de las administraciones públicas, son el director y la administradora de dicho centro.
En caso de que el Gobierno decretase el cierre del Cervantes en Gibraltar, estos empleados no perderían su trabajo, ya que el instituto les ofrecería destino en alguna de las sedes que tiene abiertas en 90 ciudades de 43 países de los cinco continentes.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró el miércoles en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados que el Gobierno está estudiando la posibilidad de cerrar la sede del Instituto Cervantes en Gibraltar y abrir una en Singapur.
Noticias relacionadas