Quiroga hace frente al pulso de Sémper en Guipúzcoa con el apoyo del PP nacional

La presidenta de los populares vascos impone la disciplina en el nombramiento del candidato al Ayuntamiento de San Sebastián

Quiroga hace frente al pulso de Sémper en Guipúzcoa con el apoyo del PP nacional abc

paloma cervilla

La dirección nacional del Partido Popular ha respaldado la decisión de la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, de mantener el pulso al máximo responsable de esta formación política en Guipúzcoa , Borja Sémper, en el nombramiento del candidato al Ayuntamiento de San Sebastián.

Quiroga ha impuesto la disciplina interna y se ha negado a admitir que Sémper reuniera el Comité Electoral Provincial el pasado lunes, sin habérselo comunicado previamente y nombrara candidato a Ramón Gómez, portavoz popular en el Ayuntamiento donostiarra. Aunque Sémper le comunicó a Quiroga hace un mes su decisión, ésta ya le había trasladado su intención de que la candidata fuera Miren Albistur, que cuenta con el aval de la dirección nacional.

La presidenta de los populares vascos mantuvo ayer un encuentro con Sémper y le trasladó su decisión, que hizo pública inmediatamente la secretaria general de los populares vascos, Nerea Llanos.

En el trasfondo de este pulso está la intención de Quiroga de hacer valer su autoridad en una región donde existen varios dirigentes que tratan de menospreciar el poder de la presidenta, según aseguran a ABC fuentes populares. En Álava la figura de Alfonso Alonso siempre ha estado en el punto de mira, sobre todo después de la batalla interna que libró para intentar colocar a uno de sus hombres de confianza como secretario general del PP vasco en la ejecutiva de Quiroga, en el congreso extraordinario que se celebró en marzo de 2014. No lo consiguió y, además, su amigo Iñaki Oyarzábal, fue apartado por Quiroga.

Desde la dirección nacional se ha hecho un llamamiento a las dos partes para conseguir el acuerdo, pero respaldan la decisión de Quiroga, ya que entienden que Sémper no puede tomar la decisión de convocar un Comité Electoral sin comunicarlo previamente.

Quiroga hace frente al pulso de Sémper en Guipúzcoa con el apoyo del PP nacional

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación