La presidenta del PSOE recomienda a los críticos que se vayan «a otro sitio»
Micaela Navarro asegura que quienes hablan de una trama contra Pedro Sánchez no son socialistas
La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha reclamado este lunes disciplina interna dentro del partido y ha recomendado que quienes critican las decisiones que se adoptan en el seno del partido se vayan a «otro sitio».
Navarro, en declaraciones a TVE, se ha definido como «absolutamente partidaria» de la libertad de expresión internamente con el «mismo compromiso que con la disciplina». De esta manera ha apostado porque cada uno diga y discuta lo que quiera en las reuniones internas pero «tras salir», se acate lo que haya decidido «la mayoría». «Y si no te vas a otro sitio», ha avisado.
De esta manera, Navarro ha lanzado un mensaje a aquellos que utilizan los medios de comunicación para criticar las actuaciones de la actual dirección del PSOE y a su Secretario General, Pedro Sánchez , y les ha instado a dar la cara. «Me gustaría que quien tenga conocimiento –de una trama en el partido- aunque sea de manera indirecta lo dijera», ha afirmado la dirigente andaluza tras apuntar que «si hay alguien» que habla de una trama en el seno del PSOE «no es socialista».
«Me gustaría saber quién es ese alguien que habla de esa trama pero que, evidentemente si hay alguien del PSOE que habla de una trama, no es socialista», ha apostillado. «Yo no responsabilizo ni culpo a nadie», ha dicho Navarro, al tiempo que ha señalado que «la prensa ni siquiera cuenta todo lo que le contamos» porque «a todos nos gusta mucho hablar pero luego llegamos a una reunión y hablamos menos».
Reunión con Pablo Iglesias
Por otra parte, preguntada por la reunión que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo, en el domicilio del también socialista José Bono, con el líder de Podemos , Pablo Iglesias, e Íñigo Errejón, de la que no informaron a Pedro Sánchez, Navarro ha señalado que «debía haberla conocido el secretario general» por la «trascendencia» de las personas que había en la misma ya que estaba también un miembro de la actual Ejecutiva del PSOE, en el secretario general de los socialistas manchegos y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Navarro ha reconocido «sinceramente» que a su juicio no hubo «mala intención» en la reunión pero que, de haber participado, ella «hubiese informado» al secretario general.
Preguntada por la situación del PSOE en las encuestas en las que queda como tercera fuerza política tras el PP y Podemos, la presidenta socialista ha dicho que salen a ganar y que ellos están «siempre en el mismo sitio» y que el electorado sabe dónde encontrarlos. «Lo que no podemos es ir a ver de dónde viene el aire».
Sobre Podemos, la presidenta del PSOE ha dicho que le preocupa cuando un partido no se define ideológicamente porque entiende que en política «es fundamental y determinante la ideología».
«Conocemos mucho de que no quiere Podemos» pero de lo que quiere poco porque «va cambiando en función del aire», ha agregado.
Noticias relacionadas