El Congreso adjudica por 264.000 euros la renovación del vestuario de su personal
La adjudicataria es El Corte Militar S.L., de Madrid, y deberá suministrar dos años 3.423 prendas, incluidos uniformes, camisas o zapatos, y también calcetines, cinturones y medias
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la adjudicación del contrato de suministro de vestuario para personal del Congreso de los Diputados por un total de 263.726,54 euros, incluido IVA, a la empresa de uniformes y trajes «El Corte Militar, S.L.», fundada en 1939 y ubicada en la madrileña Calle Mayor. En la carta de presentación de esta firma, se expone que a lo largo de su trayectoria ha trabajado para «diferentes Ministerios, así como personal de Ayuntamientos, Asambleas, Cuarteles, etc... y otros Organismos Oficiales y Empresas de carácter privado», lo que acreditaría la solvencia técnica y profesional exigida.
El concurso se convocó en febrero con un presupuesto máximo de 336.000 euros para dos años y la confección de de 3.423 piezas de ropa oficial para los trabajadores de la Cámara, que suman en torno a los dos centenares.
El pliego de licitación incluye exhaustivas descripciones de los tejidos a emplear y su composición y comprende, entre otros, quince uniformes de gala de invierno y cinco casacas; 80 uniformes de invierno convencionales y 105 de verano, 460 camisas de manga larga o 470 corbatas de raso, además de setenta y cuatro cinturones u ochenta lazos. Todas estas cantidades se entregarán con periodicidad anual.
Paralelamente, en otro capítulo, se encargan 684 pares de calcetines, 232 de medias cortas o pantys, 340 zapatos de caballero y 58 de señora y cuatro pares de botas de motorista, a lo que se suman en un apartado distinto otros cuatro chubasqueros de motorista, si bien estos últimos deberán suministrarse con carácter bianual.