Moreno se apoya en los alcaldes andaluces para paliar su falta de popularidad
Prepara una campaña autonómica centrada en propuestas concretas más que en criticar a Susana Díaz
El candidato del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno, sabe que una pieza fundamental para acercarse a los ciudadanos en la próxima campaña electoral para las autonómicas son los ocho alcaldes de las capitales andaluzas. Por ello, está diseñando una campaña en la que implicará a los alcaldes, ya que son los dirigentes más conocidos y pueden paliar su falta de popularidad, según han asegurado a ABC fuentes populares.
El principal handicap que tiene Moreno es que es un dirigente poco conocido entre los andaluces, como así se refleja en las encuestas, y necesita aparecer en los actos rodeado de otros dirigentes que sí tengan mayores índices de popularidad.
En el caso de Andalucía, los populares tienen alcaldes tan carismáticos como Pedro Rodríguez en Huelva o Teófila Martínez en Cádiz, que han revalidado varias mayorías absolutas.
Junto a esta presencia de alcaldes, los populares están preparando una campaña electoral más basada en propuestas que en críticas a Susana Díaz. Una estrategia más en positivo, contando lo que el Gobierno ha hecho para salir de la crisis y lo que puede hacer en Andalucía si ganan las elecciones.