Un potente «troyano» oculto en correos de la Seguridad Social
La Policía alerta de una estafa que pide el pago de una deuda y que, tras abrir el mensaje de correo, descarga un virus
La direcciones provinciales de la Seguridad Social de León y Alicante han alertado este jueves de la existencia de una estafa, mediante correo electrónico, por la cual se solicita el pago de una deuda con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales si no se hace un ingreso de 169,11 euros.
Los correos se reciben con una dirección de emisión que lleva la palabra 'Seguridad Social', en concreto 'sede@seg-social.gob.es', según ha alertado la Subdelegación del Gobierno de León a través de una nota informativa.
La dirección de correo electrónico que figura en los correos simula que se han enviado desde la Seguridad Social, sin embargo, no es un correo electrónico auténtico ni legítimo y debe ser rechazado, han alertado. La finalidad de estos correos es estafar al usuario e instalar en su ordenador un archivo troyano.
Con el fin de poder localizar a los autores de esta actividad delictiva, la Policía solicita que las personas que sean víctimas se personen en las Administraciones y Direcciones Provinciales de Tesorería de la Seguridad Social, donde se les informará del protocolo a seguir.
Noticias relacionadas
- Piden 33 años de cárcel por estafar a un centro budista con un invento para cerrar latas
- El fiscal pide 5 años de prisión para una enfermera que falsificó recetas médicas
- Cae una red que estafaba a ancianos con revisiones de gas innecesarias
- Una pareja de sexagenarios fingía ser atropellada cuando los coches daban marcha atrás