El PP reúne el Comité Electoral el viernes para nombrar a Moreno candidato andaluz
En esta convocatoria no está previsto ratificar a otros candidatos autonómicos y municipales
![El PP reúne el Comité Electoral el viernes para nombrar a Moreno candidato andaluz](https://s2.abcstatics.com/Media/201502/04/rajoy--644x362.jpg)
El Partido Popular ha convocado para el próximo viernes una reunión del Comité Electoral Nacional con el objetivo de nombrar a Juan Manuel Moreno Bonilla candidato para Andalucía,según ha podido saber ABC de fuentes populares andaluzas. En esta reunión de este órgano interno no está previsto abordar los candidatos de otras listas electorales autonómicas y municipales.
Esta reunión es necesaria ya que es un trámite obligatorio antes de la proclamación oficial del candidato andaluz, que tendrá lugar el próximo sábado en Torremolinos y en el que también se presentarán los ocho cabezas de lista. Un acto al que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. No será ésta la primera y única visita de Rajoy, ya que en los próximos dos meses tiene previsto desplazarse a Andalucía en varias ocasiones. El fin de semana siguiente podría viajar a Sevilla.
A este Comité Electoral le seguirán otros, aún sin fecha, para nombrar a los candidatos. La siguiente cita cerrada es el Comité Ejecutivo Nacional que Mariano Rajoy ha convocado para las diez de la mañana del próximo día 16. Algunos dirigentes populares sostienen que los candidatos se podrían anunciar el lunes o martes, pero fuentes de la dirección nacional consultados por ABC insisten en que no hay ninguna fecha fija.