La AVT indignada con la ETB por la contratación de un exetarra como contertulio

Ángeles Pedraza asegura que es una «vergüenza y una humillación» para las víctimas y para España

La AVT indignada con la ETB por la contratación de un exetarra como contertulio Captura de ETB

abc.es

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que es «una vergüenza y humillación» que la Radio Televisión Vasca, EiTB, haya contratado como contertulio en el programa «Debatea» al exmiembro de ETA Mikel Zubimendi.

Así lo manifestó a Servimedia la presidenta de AVT, Ángeles Pedraza, después de que la cadena autonómica vasca haya contratado como contertulio a Zubimendi, exetarra que en marzo de 2005 quedó en libertad.

Este exmiembro de la banda terrorista ha ensalzado la figura de «Santi Potros» , diciendo que es «un gran tipo», en sus intervenciones. Por este motivo, Pedraza sostuvo que es una «que es una «vergüenza y una humillación» para las víctimas y para España y una humillación» para las víctimas y para España que una cadena autonómica contrate a un exmiembro de ETA.

A juicio de la presidenta de AVT, esto sucede porque «hemos llegado a acostumbrarnos a vivir con etarras», quienes «siempre acaban siendo los vencedores» y las víctimas «los vencidos». Pedraza sostuvo que, «lamentablemente, no podemos hacer nada», pero, aseguró, «protestaremos y enviaremos una carta a la cadena mostrando nuestros dolor».

También el PP censuró ante la directora de EiTB la invitación a Zubimendi, como periodista, a las tertulias del ente público vasco. Los populares recordaron a Maite Iturbe el compromiso adquirido por EiTB para acabar con la legitimación del terrorismo en la sociedad vasca. Zubimendi es colaborador del diario «Gara» y de radios en euskera ligadas a la «izquierda abertzale».

La AVT indignada con la ETB por la contratación de un exetarra como contertulio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación