Una de las víctimas de nacionalidad francesa del accidente del F-16 es una mujer
Ocupaba el puesto de navegante en uno de los Mirage siniestrados. Avanza la limpieza del combustible tóxico que impide desde ayer el acceso a la zona de la tragedia
Una de las nueve víctimas mortales de nacionalidad francesa del accidente aéreo ocurrido el lunes en la base militar de Los Llanos (Albacete) es una mujer. Aunque su identidad, al igual que la del resto de los fallecidos, no ha trascendido y probablemente no lo hará al menos hasta esta noche, fuentes próximas a la investigación han confirmado a ABC que la mujer ocupaba el puesto de navegante en uno de los dos Mirage galos que estaban listos para iniciar el vuelo cuando el F-16 griego se estrelló sobre ellos y otras naves. El piloto del mismo aparato donde iba a viajar la mujer también falleció en la tragedia.
Junto a estas dos víctimas, en el lugar de los hechos también perdieron la vida otro piloto y cinco mecánicos de nacionalidad francesa. Para despejar las circunstancias en las que se produjo la catástrofe, la Fiscalía de París anunciaba esta tarde la apertura de una investigación. También hay que lamentar la muerte del piloto y el copiloto, ambos griegos, del F-16 siniestrado.
Las pesquisas judiciales, -también emprendidas en España por el Juzgado Togado número 13 de Valencia y la Comisión Técnica de Accidentes Aéreos Militares-, continúan por tanto, en tanto avanzan las labores de retirada de los residuos tóxicos que han impedido desde ayer el acceso de los equipos de rescate a la zona del siniestro, localizada en el aparcamiento anexo a la pista. La juez encargada de ordenar el levantamiento de los cuerpos aguarda también esa limpieza total del combustible peligroso, denominado hidracina. Sí ha podido despejarse para su uso la pista propiamente dicha, donde ya han aterrizado los titulares de Defensa español y francés, que van a realizar una visita a la base y a encontrarse con los supervivientes de la tragedia.
Aeroevacuación a París
Francia sumaba hoy un nuevo deceso a los ocho registrados ayer al fallecer esta mañana en el hospital de La Paz de Madrid un varón que había ingresado con gravísimas quemaduras, que acabaron siendo incompatibles con la vida. El Ministerio de Defensa francés, tiene previsto aeroevacuar en las próximas horas rumbo a París a dos heridos galos que permanecen en Madrid en situación de coma inducido debido también a las importantes quemaduras sufridas.
Noticias relacionadas
- Al menos diez muertos al estrellarse un F-16 de la Fuerza Aérea griega en Albacete
- El mayor accidente de aviones militares en suelo español deja diez muertos
- La juez espera la retirada de combustible tóxico para ordenar el levantamiento de algunos cuerpos
- Al menos 15 militares han perdido la vida en la última década mientras pilotaban una aeronave