CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP
Rajoy pide a los jóvenes que hablen bien de España frente a los antisistema
El presidente del Gobierno critica a Podemos sin citarlo: «Quieren cambiar el sistema que les ha permitido ir a colegios públicos, tener medicina pública gratis y cobrar becas por importe de 1.800 euros al mes sin asistir»
![Rajoy pide a los jóvenes que hablen bien de España frente a los antisistema](https://s1.abcstatics.com/Media/201501/24/rajoy-efe--644x362.jpg)
Optimismo y confianza. Son dos palabras clave ahora mismo en el Gobierno y en el Partido Popular para recuperar el terreno perdido en los tres años de fuerte desgaste que han sufrido . El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado un encuentro con los jóvenes en la Convención Nacional del PP para pedirles que hablen bien de España, que se sientan orgullos porque somos un gran país, y ha cargado al mismo tiempo contra los que parecen disfrutar hablando de lo mal que están las cosas.
Rajoy ha dedicado buena parte de su intervención en defender que merece la pena sentirse orgullosos de lo que se ha hecho en España , que se ha situado ya a la cabeza de Europa en crecimiento económico y creación de empleo, aunque la tasa de paro siga siendo muy alta. «Hay cierta tendencia a destacar lo que está mal, lo que no está bien, las desgracias, lo mal que va en nuestro país... pues yo voy a hablar bien de España», ha subrayado.
En esa línea, ha subrayado que estamos en el puesto 12 en renta per cápita en todo el mundo, que tenemos una Constitución que nos garantiza una democracia avanzada, que tenemos un Estado de Bienestar como no lo tiene prácticamente nadie en el mundo, salvo algunos países de la Unión Europea, y ha puesto un ejemplo: el de Teresa Romero, la enfermera que se contagió de ébola y que se curó en un hospital público. Al mismo tiempo, en Estados Unidos, otra mujer contagiada por ébola tuvo que poner por delante un cheque de 500.000 dólares para poder ser ingresada.
«Somos un gran país, de los más importantes del mundo», ha recalcado. Y en ese punto ha cargado contra quienes pretenden cambiar el sistema, en unas palabras que podrían ir dirigidas al populismo de Podemos. Así, ha dicho que quienes quieren fulminar el sistema se han beneficiado de la educación pública, de la sanidad públicas y gracias a estar en la Unión Europea pueden ir al Parlamento Europeo y defender sus ideas.
Sin citar a Podemos, ha criticado a quienes quieren dinamitar «el sistema que les permitió estudiar toda la vida en colegios públicos si quisieron, el sistema que les permite ir a la medicina pública toda la vida sin pagar, el sistema que les permite entrar en la Universidad, el sistema por el que tienen becas de 1.800 euros al mes sin asistir». «¿Ese es el sistema que quieren cambiar?, ¿el sistema que les permite presentarse a las elecciones y estar en el Parlamento Europeo? ¿El sistema que te permite decir todo lo que dices? Yo no lo quiero cambiar, yo lo que quiero es perfeccionarlo porque estoy orgulloso de mi país».
Rajoy ha defendido también la política y el trabajo honrado de la inmensa mayoría de los políticos, y en ese sentido ha reivindicado su carrera desde que empezó pegando carteles a los 22 años.
Noticias relacionadas